México analiza aplazar aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer

hugo lopez-gatell-1

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, dio a conocer que este martes se reunirá el Grupo Técnico Asesor de Vacunación para analizar la posibilidad de aplazar la segunda aplicación de la dosis de Pfizer-BioNTech de 21 a 45 días ante el retraso de vacunas y ampliar la cobertura de inmunización en el país.

“Eventualmente nos harán una recomendación sobre el periodo en que se pueden alargar las dosis, podríamos tener unas adaptaciones el plan de vacunación, lo cual podría ser benéfico para cubrir el retraso de la vacuna”, afirmó durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Añadió que la OMS planteó la posibilidad de alargar la aplicación de la segunda dosis de Pfizer-BioNTech entre 28 y hasta por 45 días sin perder la eficacia de la vacuna, debido a que en la primera aplicación se alcanza una eficacia del 80 por ciento contra el COVID-19, y que con la segunda dosis ésta sube a 84 por ciento.

“Está planteando que podría extenderse hasta 45 días el intervalo de las dosis. Misma idea, el punto es que pueden pasar más días sin que se afecte de modo alguno la eficacia final que se alcanza ni eventualmente la duración de la inmunidad”, aseguró.

El 8 de enero la OMS publicó su más reciente recomendación interina específicamente sobre la vacuna de Pfizer-BioNTech, en donde podría extender hasta 45 días el intervalo de las dosis, pueden pasar más días sin que se afecte en modo alguna la eficacia final de la vacuna ni al duración de la inmunidad”, declaró,

El subsecretario apuntó que, hasta el momento, se han aplicado 492 mil 529 dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech, de las cuales únicamente a seis mil 546 personas se les aplicó ya la segunda inmunización.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.