Podría vacunar el gobierno hasta 1 millón de personas diarias con colaboración de la IP: CCE

vacunacion gob fed0

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE),  aseguró que, si el gobierno les permite colaborar, se podría alcanzar metas de vacunación contra COVID-19 de hasta 1 millón de dosis diarias, como se hace en Estados Unidos

El empresario dudó que de que el gobierno acepte dicha colaboración, pero aseguró que el sector privado puede contribuir a que se incremente el número de aplicaciones de vacunas en México, debido a que cuenta con infraestructura y experiencia logística, que ayudarán a alcanzar las metas.

De acuerdo con una publicación de Proceso, aclaró que, por sí solas, empresas no puede adquirir las vacunas contra el covid-19 porque el acuerdo que hicieron las farmacéuticas ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es que las dosis se venderán directamente a los gobiernos de los países. De ahí la idea de llegar a un acuerdo de colaboración.

Informó que para hablar de este tema se reunieron el 14 de diciembre con el subsecretario de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, y con el director del Seguro Social, Zoé Robledo. Por eso le pareció que ya se podría concretar esta idea con tres objetivos: de distribución y logística, de vacunación, y apoyo al financiamiento, como ya lo han hecho algunas organizaciones privadas que han tenido un rol determinante para apoyar en la llegada de vacunas a México, como la Fundación Slim y Grupo Kaluz.

“Pedimos a la autoridad que se nos invite, nos sentemos a las mesas y tratemos de apoyar. Cada negocio o fábrica puede comprar las vacunas de sus trabajadores, y en el futuro de sus trabajadores y de las familias de trabajadores, eso es lo que hemos ofrecido”, manifestó el presidente de la CCE.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.