Investigación de la DEA contra Cienfuegos fue ‘irresponsable y sin sustento’: AMLO

amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró que la investigación de la DEA contra el general Salvador Cienfuegos, ex secretario de Defensa Nacional, fue hecha con “irresponsabilidad y sin sustento” y que “fabricaron las pruebas” en su contra.

“Ellos saben que no se puede poner en entredicho la credibilidad de un gobierno, ellos no aceptarían eso y tampoco nosotros. No es posible que se lleve a cabo una investigación con tanta irresponsabilidad, sin sustento y que nos quedemos callados, imagínense que el gobierno de México, que encabezo se quede callado”, dijo.

“¿Qué sucede? Pues perdemos autoridad y lo que consideramos más importante: la autoridad moral. terminamos como encubridores ante los ojos de los mexicanos y del mundo”.

Durante la conferencia mañanera de este lunes, dijo que la determinación de hacer pública la investigación de la DEA, fue lo correcto.

“No podemos nosotros fabricar delitos a nadie, de modo que lo que hicimos fue lo correcto, es ético, independientemente del derecho que tampoco se viola, pero un gobierno sin ética, sin moral, no es nada, no tiene ningún valor, ninguna fortaleza, entonces lo que hicimos fue dar a conocer el expediente para que se supiera, sin esconder nada, de que no hay elementos, que en efecto se fabricó el delito o se fabricaron los delitos, independientemente de quien sea la persona”, consideró.

“Esto lo han entendido en el gobierno de Estados Unidos, los que se están rasgando las investiduras son los conservadores de aquí. Actuamos bien y esto no afecta las relaciones, son buenas las relaciones con el gobierno actual y con el gobierno que entrará en funciones esta semana”, mencionó.

“Entonces pues quienes armaron esto, de manera indebida, sin profesionalismo, sin ética, y los corifeos, pues entonces empiezan a gritar como pregoneros. No hay transparencia, qué es lo que ocultan, son iguales, que no iban a combatir la impunidad y la están garantizando, todo esto”.

Agregó que ante lo anterior, dio instrucciones para que se diera a conocer todo el expediente; “es inédito, pero lo exigían las circunstancias. Estaba de por medio el prestigio de México y ningún grupo o gobierno extranjero puede socavar la dignidad y el prestigio de nuestra nación, ningún gobierno o agencia, somos un país independiente libre, y soberano”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.