Prohíbe INE temas electorales en las ‘mañaneras’ de AMLO

amlo mañaneras

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó medidas cautelares, con nueve votos a favor y 2 en contra, para que el presidente Andrés Manuel López Obrador se abstenga de emitir opiniones sobre el proceso democrático que se llevará a cabo este año.

Los consejeros electorales dejaron claro que esta resolución no obedece a motivos de censura o faltas a la libertad de expresión que ha argumentado López Obrador, sino a respetar el principio de imparcialidad ante los comicios electorales.

La medida incluye opiniones del presidente sobre las actividades y prerrogativas de los partidos políticos, así como las alianzas que formen, sus campañas o candidaturas, publicó Eje Central.

Entre los defensores de que el presidente pueda emitir sus opiniones sobre las elecciones estuvo Sergio Carlos Gutiérrez, representante de Morena ante el organismo, quien defendió que el presidente pueda informar sobre las eventualidades que surjan en este periodo.

La polémica por las declaraciones personales del presidente sobre las elecciones y alianzas entre partidos inició el 23 de diciembre, cuando representantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunciaron las críticas que lanzó el presidente con motivo de la alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el mismo PRD.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.