junio 17, 2021 11:41 PM

Tomás Zerón, actualmente prófugo de la justicia, busca asilo en Israel: Ebrard

tomas-zeron

Tomás Zerón, ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), y quien se encuentra prófugo de la justicia por el caso Ayotzinapa, busca asilo en Israel, informó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller dijo que el funcionario durante la administración de Enrique Peña Nieto se encuentra en Israel, país al que ya se informó el delito del cual se le acusa.

“No hay un tratado de extradición con Israel. En este caso hay una imputación fundada y motivada que se hizo del conocimiento de Israel con respecto a tortura. Ambos países estamos obligados a actuar como si hubiera tratado de extradición cuando hay delitos en contra de los derechos humanos”, dijo.

“Él está tratando de obtener asilo en Israel, argumentando persecución en su contra y eso hace que los procedimientos sean más largo. Mi pronóstico es que México va a salir adelante en esta causa”, argumentó.

Tomás Zerón tiene una orden de captura por los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de la justicia, además de contar con ficha roja de Interpol desde junio de 2020.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
Israel ataca Gaza en respuesta a marchas y globos incendiarios Lanzados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.