Aprueba Ceaip plan de austeridad; ahorrará en rentas, gasolina y celulares

ceaip

La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública aprobó el Plan de Austeridad 2021 que consta de 10 medidas para la reducción y optimización de gastos.
En la sesión del Pleno, José Alfredo Beltrán Estrada, presidente de la Ceaip, indicó que el plan proyecta un ahorro anual en recursos destinados a la operatividad del 16.67 por ciento con relación al 2020.
Explicó que el órgano constitucional autónomo comparte las políticas de austeridad pública federales y estatales, buscando mejorar la gestión interna con eficiencia y eficacia en el manejo de recursos públicos.
“En los últimos años la Comisión ha hecho esfuerzos extraordinarios por cumplir sus funciones a pesar de las restricciones presupuestales, con la reducción de gastos con mucha prudencia, racionalidad y austeridad, en medio de la difícil situación económica que atraviesa el país y Sinaloa”, expresó.
La Ceaip iniciaron el año 2021 sin deudas y con finanzas sanas como resultado de las medidas de austeridad, transparencia y controles internos que se han venido implementando, indicó.
En su intervención, la comisionada Rosa del Carmen Lizárraga Félix dijo que desde el año 2016 la Ceaip ha tenido economías importantes que han permitido al órgano garante salir adelante, aún y con las dificultades de presupuesto, llegando pese a esto a tener finanzas sanas.

Los diez puntos que contiene el Plan de Austeridad son:
Ahorro del 20 por ciento en combustible.
Eliminación de gastos en arrendamientos de oficinas
Venta de vehículos no necesarios para la operatividad.
Disminución de servicios legales.
Reducción de servicios de contabilidad.
Gasto de nómina ajustado a la partida de servicios personales.
Optimización del presupuesto para difusión institucional.
Congelar tarifa de viáticos.
Implementación de procesos electrónicos y de correspondencia digital para reducir consumo de papel y fotocopias.
Reducción de traslados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.