Donald Trump, el ‘peor presidente de la historia’: Schwarzenegger

Arnold Schwarzenegger-2

El actor Arnold Schwarzenegger calificó al presidente Donald Trump como el “peor presidente de la historia”, y comparó el asalto al Capitolio con uno de los episodios más dramáticos del nazismo en Alemania.

“El miércoles fue del Día de los Cristales Rotos aquí en Estados Unidos, los cristales rotos fueron las ventanas del Capitolio de EU. No solo derribaron las puertas del edificio que acoge la democracia estadounidense, pisotearon los mismo principios sobre los que este país fue fundado”, señaló el también ex gobernador de California en un video.

Schwarzenegger se refirió a la conocida como la Noche de los Cristales Rotos de 1938 en la que los nazis atacaron casas y negocios de judíos en Alemania y que sirvió de preludio al Holocausto, de acuerdo a DW.

Esa terrible noche fue llevada cabo por “los equivalentes nazis de los Proud Boys”, dijo en referencia al grupo ultraderechista que participó en la marcha del miércoles pasado en Washington de apoyo a Trump.

“El presidente Trump es un líder fallido. Pasará a la historia como el peor presidente de la historia. Lo bueno es que pronto será tan irrelevante como un viejo tuit”, agregó el protagonista de Terminator.

Las autoridades de Estados Unidos comenzaron este fin de semana las detenciones de participantes en el asalto al Capitolio mientras los demócratas del Congreso detallan sus planes para iniciar el lunes el proceso para un segundo juicio político a Trump, a menos de dos semanas de que concluya su mandato tras perder las elecciones frente al demócrata Joe Biden, que tomará posesión el 20 de enero.

Una turba de manifestantes seguidores del mandatario irrumpieron el miércoles pasado en el Capitolio en una trágica jornada que se saldó con cinco personas fallecidas y que llevó horas a la Policía retomar el control del Congreso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.