junio 14, 2021 3:52 PM

Cinco estados tienen más del 70% de camas ocupadas con pacientes Covid

informe tecnico

Un total de cinco estados del país tienen más del 70 por ciento de camas ocupadas con pacientes enfermos por Covid-19, informó Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, durante la conferencia de prensa vespertina realizada este sábado.

Las entidades que registran el mayor porcentaje por número de camas con pacientes Covid son: Ciudad de México (90), Guanajuato (85), Estado de México (81), Nuevo León (78) e Hidalgo (76).

Otras nueve entidades tienen registros porcentuales de camas ocupadas entre el 50 y el 69 por ciento: Puebla, Morelos, Baja California, Nayarit, Sonora, Querétaro, Tlaxcala y Oaxaca.

En tanto que las 18 restantes, entre las que se encuentra Sinaloa, tienen registros de ocupación hospitalaria menor al 50 por ciento de su capacidad.

Al momento de dar a conocer el informe técnico, la Secretaría de Salud reportó que existen  estimados 93 mil 672 casos activos de Covid en el territorio nacional.

Indicó que México llegó a tener un pico en el índice de letalidad hasta el 18 por ciento, en tanto que a la fecha del informe ha disminuido a un seis por ciento a la semana 52 de la pandemia.

Sobre el avance de la Estrategia Nacional de Vacunación indicó que un total de 74 mil 794 personas han recibido la vacuna contra Covid-19.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.