Anuncia Christopher Landau fin de su gestión

landaumzt0

Apenas hace cuatro días Christopher Landau, el embajador de Estados Unidos en México, visitó por primera vez Sinaloa, y esta mañana anunció a través de su cuenta de Twitter que su gestión concluirá el próximo 20 de enero, día en que se llevará a cabo la transición de poder en Washington, con la llegada de Joe Biden a la presidencia de ese país.

Durante su estancia en Mazatlán, estuvo acompañado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel en el restaurante Presidio, ubicado en el Centro Histórico.

Con la ausencia de algún secretario de Estado que le diera el protocolo y formalidad a una visita oficial, la del Embajador pareció más una actividad turística, en la que no perdió tiempo y se paseó con Quirino Ordaz en una “Pulmonía”, comió mariscos y se hizo selfies.

De los motivos de su visita no dijo mucho, tampoco el gobernador, si acaso proyectos en el marco del T-MEC y  “también en materia de seguridad, que es una preocupación compartida”, dijo el Embajador. No más.

En su cuenta de Twitter  tampoco abundó, pero envió saludos. “¡Saludos desde Sinaloa! Tuve el placer de recorrer el magnífico puerto de Mazatlán en un vehículo “pulmonía” con el Gobernador @QuirinoOC . Impresionante el cielo azul y el malecón más largo de Bandera de México. Platicamos sobre inversión y seguridad y comimos ricos callos de hacha y camarones”.

El mismo día publicó imágenes de su estancia en Colima, también con parajes turísticos y comida. Y también tuvo como anfitrión al gobernador. “¡Colima lo tiene todo! A pesar de ser un estado pequeño, tiene playas, montaña, selva y campo. Excelente plática con el Gobernador  @nachoperaltacol y su equipo. Les agradezco la hospitalidad y les felicito por la belleza del estado y su rica gastronomía—no me perdí los sopecitos”.

En el último año y medio representó el gobierno de Donald Trump en México, informó sobre su próxima salida en Twitter, una red social que caracterizó su gestión diplomática en el país, pues el hombre usó a diestra y siniestra esta tecnología.

De hecho, expresó que “uno de mis grandes placeres ha sido esta comunicación con cientos de miles de mexicanos a través de redes sociales –el nuevo canal de la diplomacia, especialmente durante la pandemia–“.

Desde su llegada a México, en agosto de 2019, Landau encabezó la relación de la administración Trump con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador que llegó a momentos complicados, entre otros después del operativo fallido para detener a Ovidio Guzmán, en Culiacán, o de la detención sorpresiva y la posterior liberación del general Salvador Cienfuegos Zepeda en Estados Unidos.

La gestión del embajador también estuvo marcada por unas declaraciones que causaron polémica en el país, como cuando cabildeó para evitar la anulación del megaproyecto de la cervecería Constellation Brands, en Baja California, cuando criticó el cierre de empresas derivado de la pandemia de Covid-19, o cuando afirmó, en junio pasado, que en México se veían “cosas muy desalentadoras para la inversión extranjera”.

Landau también publicó un video en Twitter con imágenes de todos los estados de México que visitó durante su estancia en el país. (Con información de Proceso)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.