Congreso registra a 16 aspirantes a comisionados de la CEAIP

ceaip

El Congreso del Estado de Sinaloa registró 16 aspirantes a comisionadas o comisionados de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública, al cerrarse el 04 de enero el plazo establecido en la convocatoria emitida.
El 10 de diciembre pasado el Pleno del Congreso aprobó el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política que fijó las bases y la expedición de la convocatoria para el nombramiento de dos comisionadas o comisionados del organismo constitucional autónomo denominado CEAIP.
La convocatoria fue dirigida a la sociedad en general para que presentara propuestas y autopropuestas de ciudadanos y ciudadanas.
El 25 de febrero de 2014, la Sexagésima Primera Legislatura, designó como Comisionada de la CEAIP, a la ciudadana Rosa del Carmen Lizárraga Félix, para el periodo comprendido desde la toma de protesta hasta el día 25 de febrero del año 2021.
El 18 de septiembre de 2015, la Sexagésima Primera Legislatura, designó Comisionada de la CEAIP, a la ciudadana Ana Martha Ibarra López Portillo, para el periodo comprendido desde la toma de protesta hasta el día 11 de septiembre del año 2020.
Debido que el segundo nombramiento ya feneció y el primero concluye el próximo 25 de febrero, se inició el procedimiento con la finalidad de nombrar a comisionados o comisionadas que deban cubrir las vacantes.
La recepción de propuestas se dio de manera presencial o vía electrónica.
Para el primer caso el plazo fue del 16 al18 de diciembre pasado. Para el segundo fue del 16 de diciembre pasado al 4 de enero de 2021.
Ahora toca a la Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana determinar el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad de los y las aspirantes registradas, proceso que se dará del 6 al 11 de enero del año 2021.
Realizado lo anterior, la Comisión acordará el formato y los horarios de las comparecencias por separado de cada una de las y los aspirantes que hubieren cumplido los requisitos de Ley.
Las comparecencias deberán desahogarse el día 13 de enero del año 2021 y serán transmitidas en vivo a través de la página oficial del Congreso del Estado de Sinaloa.
Culminada la etapa de comparecencias la Comisión, durante el día 15 de enero del año 2021, emitirá el dictamen correspondiente, con el propósito de que el Pleno del Congreso proceda a su discusión, aprobación y votación en la sesión más próxima.
El nombramiento de las Comisionadas o Comisionados se hará mediante el voto de las dos terceras partes de los diputados presentes, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 109 Bis B de la Constitución Política y 35 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, ambas del Estado de Sinaloa.
Las ciudadanas o ciudadanos que resulten nombrados durarán en su encargo siete años, sin posibilidad de reelección.

Aspirantes a ocupar alguna de las dos vacantes en la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública:

Registro presencial

1.- Nancy Guadalupe López Gutiérrez
2.- Gustavo Reyes Garzón
3.- Heidy Vega Ayala
4.- Alfredo Atondo Quiñónez
5.- Carlos Jaime Beltrán Valdez
6.- Ramsés Edén Cervantes Contreras
7.- Anastasio Pineda Mendi.

Registro vía electrónica

1.- José Luis Moreno López
2.- José Ramón Bohon Sosa
3.- Juan Diego Millán López
4.- Jonathan Ernesto Moreno Vidrio
5.- Liliana Margarita Campuzano Vega
6.- Víctor Alonso Ley Sañudo
7.- Anabel Ibáñez Álvarez
8.- Ana Cristina Félix Franco
9.- Natividad Hernández Rojo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.