‘No tengo nada que ocultar’: López-Gatell

lopezgatell4enero

“No tengo nada que ocultar”, aseveró el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell Ramírez al ser cuestionado respecto a las fotos que circularon este fin de semana en redes sociales, donde se le ve en un restaurante ubicado en una playa de Oaxaca.

Durante la conferencia de prensa de este lunes, en el que la Secretaría de Salud da a conocer el reporte técnico diario de casos de coronavirus en el país, López-Gatell Ramírez dijo que efectivamente, viajó a ese estado para pasar los últimos días del año 2020.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado al respecto, y tras darle el espaldarazo, dijo que sería el subsecretario quien respondería esta tarde sobre el tema.

“No tengo nada que ocultar, efectivamente fui a la costa de Oaxaca, al municipio de San Pedro de Pochutla (…) fui a visitar a familiares muy cercanos, a personas muy amigas, y estuvimos en una casa particular durante los días de el fin de año”, informó.

Una cosa muy importante es enfatizar algo que se mencionó aquí, dijo, en las conferencias, de las recomendaciones de fin de año, que conservar grupos familiares muy pequeños, “y seguir las distintas medidas de prevención al momento de las distintas actividades sociales, por ejemplo, y ya que algunos aspectos de mi vida privada podrían ser de interés público o de instructivos, es relativamente fácil, si uno contempla estas actividades, separar los lugares en una mesa, tuvimos una reunión obviamente con motivo de fin de año, y cuidamos este tipo de aspectos y esperamos que esto lo hayan hecho la mayoría de las personas”.

Agregó que le dio la impresión que algunos de los diarios de circulación nacional que publicaron la noticia de su viaje no lo tenían totalmente claro, “aquí se los aclaramos, por aquí está la reportera de uno de estos diarios, la noción de que la intervención de la prevención de México es diferente a la que han usado otros países”.

Algunos países han optado por disposiciones casi análogas a toque de queda, puntualizó, es decir, disposiciones administrativas de cancelación absoluta de la movilidad, algunas no lo habían tomado de inicio, pero en algún momento dado lo han tomado, como Reino Unido que en este momento es el país que tiene la mayor cantidad de casos por millón de habitante por día.

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.