Renuncia diputada federal Claudia Yañez a Morena

claudiayañez colima0

La diputada federal con licencia por Morena, Claudia Yáñez, ex aspirante a la gubernatura de Colima, renunció este martes a su militancia morenista.

A una semana de que la dirigencia nacional de Morena dio a conocer los resultados de la encuesta con la que se eligió abanderada, y que favorecieron a la ex delegada federal de Programas de Bienestar en la entidad, Indira Vizcaíno Silva, la diputada federal, -hermana del actual coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia, César Yáñez- envió una carta al presidente nacional del partido, Mario Delgado, en la que reprochó el proceso de selección.

De acuerdo con una publicación de La Jornada, la diputada acusó de un “infame” uso por parte del dirigente morenista, de la Comisión Nacional de Elecciones y la Comisión de Encuestas partidaria para “darle visos de democrática a la insultante farsa que resultó ser”, y que, adujo, ofendió su “dignidad ciudadana al grado de que me es imposible continuar afiliada a ese partido, en el que de manera desleal y oprobiosa se atropellan los derechos politicos-electorales de sus militantes”.

Sin hacer mención de la ganadora del proceso, Yañez consideró como “inadmisible que por intereses oscuros y previos acuerdos cupulares impusieran a ‘superdelegados’ como candidatos, algunos acusados de corrupción, pese a ser inelegibles por hacer equitativa la competencia, montando esa farsa en la que pisoteando nuestros derechos, alevosamente usaron nuestros registros y cartas de adhesión para avalar esa imposición”.

Al asegurar que de esta forma se violentaron los estatutos del partido, indicó que es “ocioso” acudir a la Comisión de justicia de Morena para presentar una denuncia al respecto, por lo que pidió ser dada de baja del padrón de militantes e informarlo al Instituto Nacional Electoral.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.