Muere de coronavirus el secretario de Educación Pública de Tlaxcala

secretario educacion publica-tlaxcala

Florentino Domínguez Ordoñez, secretario de Educación Pública de Tlaxcala, murió luego de infectarse de Covid-19.

La noticia fue confirmada a través de redes sociales por el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez.

“Lamento profundamente informar el fallecimiento de mi querido amigo Alberto Amador, hombre brillante y funcionario público ejemplar”, escribió en Twitter.

“El Ing. Amador tuvo complicaciones derivadas de #COVID19mx. Será recordado con gratitud y admiración. Mis condolencias a su esposa Belinda e hij@s”.

El pasado 19 de noviembre, el funcionario dio positivo a la prueba de coronavirus, por lo que fue trasladado al Hospital Regional de Nativitas para ser atendido, días después se estado se agravó y fue intubado y trasladado a un hospital en Puebla, donde falleció.

Domínguez Ordóñez, de 58 años, era originario de Santa Ana Chiautempan. Fue diputado federal y local, secretario de Gobierno, director del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos y el Sistema Estatal de Promoción al Empleo y Desarrollo Comunitario, entre otros.

“El Profe”, como era conocido en la política, fue candidato a senador en 2018 por la mega alianza,(PRI, PANAL y PVEM), concluyó sus estudios en 1981 en la Escuela Normal Emilio Sánchez Piedras y posteriormente dos licenciaturas en educación media, otra en educación por la Universidad Pedagógica Nacional y una maestría en administración educativa por la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

A los 27 años fue electo como secretario general de la sección 55 del SNTE, para el periodo 1989-1991, cuando Elba Esther Gordillo Morales ya secretaria general del CEN del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.