jueves, agosto 5, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Muere de coronavirus el secretario de Educación Pública de Tlaxcala

secretario educacion publica-tlaxcala

Florentino Domínguez Ordoñez, secretario de Educación Pública de Tlaxcala, murió luego de infectarse de Covid-19.

La noticia fue confirmada a través de redes sociales por el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez.

“Lamento profundamente informar el fallecimiento de mi querido amigo Alberto Amador, hombre brillante y funcionario público ejemplar”, escribió en Twitter.

“El Ing. Amador tuvo complicaciones derivadas de #COVID19mx. Será recordado con gratitud y admiración. Mis condolencias a su esposa Belinda e [email protected]”.

El pasado 19 de noviembre, el funcionario dio positivo a la prueba de coronavirus, por lo que fue trasladado al Hospital Regional de Nativitas para ser atendido, días después se estado se agravó y fue intubado y trasladado a un hospital en Puebla, donde falleció.

Domínguez Ordóñez, de 58 años, era originario de Santa Ana Chiautempan. Fue diputado federal y local, secretario de Gobierno, director del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos y el Sistema Estatal de Promoción al Empleo y Desarrollo Comunitario, entre otros.

“El Profe”, como era conocido en la política, fue candidato a senador en 2018 por la mega alianza,(PRI, PANAL y PVEM), concluyó sus estudios en 1981 en la Escuela Normal Emilio Sánchez Piedras y posteriormente dos licenciaturas en educación media, otra en educación por la Universidad Pedagógica Nacional y una maestría en administración educativa por la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

A los 27 años fue electo como secretario general de la sección 55 del SNTE, para el periodo 1989-1991, cuando Elba Esther Gordillo Morales ya secretaria general del CEN del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 966
01 de agosto del 2021
GALERÍA
Fuertes incendios forestales en Turquía, al menos ocho muertos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.