Empresas podrán comprar y vender vacunas en México: AMLO

E74E15E0-566F-4920-9BBB-D34D2A468E37

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno no tiene ningún impedimento para que empresas compren la vacuna en el extranjero y la vendan en el país.

“Se ha dicho de por qué no se permite que se venda en las farmacias; claro que si hay empresas que quieran comprar la vacuna en el extranjero, nosotros no tenemos ningún impedimento; es decir, para que se venda la vacuna que se compre afuera”, explicó.

Reiteró que su gobierno está comprando toda la vacuna que se necesita para garantizar que a nadie le falte y que sea gratuita.

“Nada más que en su momento, no porque yo tengo dinero y yo voy a vacunarme primero, o yo soy político, o soy influyente, y yo me vacuno primero, no eso no, así no es la cosa, es para todos”, agregó.

Explicó que hay un contrato de 35 millones de dosis con la farmacéutica CanSino, de las que 2 millones llegarán en enero, 3 millones en febrero y 3 millones en marzo y así “hacia adelante”.

López Obrador adelantó que en la segunda quincena de enero se comenzará a vacunar contra covid a los adultos mayores de 90 a 100 años.

“Empezamos con los de más edad, de 100 a 90 años estén donde estén; si no pueden salir de sus casas los vamos a ir a vacunar a sus casas. De 90 a 65 años, lo mismo, vamos a poner en práctica el mismo mecanismo que utilizamos para entregar las pensiones de los que viven en las zonas más apartadas del país”, explicó.

“Luego los enfermos crónicos, hipertensión diabetes, obesidad; puede ser que ya de los adultos mayores se atienda a quienes tienen estas enfermedades crónicas, y de ahí vamos a ir bajando de 60 a 50, a todo el pueblo”.

Resaltó que se contempla la vacunación a los maestros para que en los estados donde haya semáforo verde se reinicien las clases presenciales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.