Caso de alergia grave por vacuna de Moderna es reportada en EU

vacuna

Un médico con antecedentes de alergias recibió la vacuna desarrollada por Moderna, lo que le provocó mareos y taquicardia; ya fue dado de alta
A sólo unas semanas de haber iniciado la vacunación contra Covid-19 en distintos países del mundo se han comenzado a registrar reacciones alérgicas que autoridades comienzan a observar con detenimiento debido a su gravedad.

De acuerdo con una publicación de Eje Central, el caso más grave de alergia a la vacuna desarrollada por Moderna fue documentado por The New York Times, cuyo caso se presentó en un médico de Boston, quien experimentó mareos y taquicardia.

NYT indicó que el médico dijo tener una alergia grave a los mariscos, y recibió la vacuna de Moderna. Las reacciones en este caso fueron confirmadas por el Boston Medical Center, que señaló que el trabajador de la salud fue debidamente atendido y dado de alta.

El Centro para la Prevención y Control de Enfermedades ha solicitado s la población preguntar a su médico si debe recibir la vacuna de Moderna, o bien, qué fármaco le será más seguro ante posibles reacciones alérgicas.

Asimismo, se indica que entre los efectos secundarios más comunes al recibir la vacuna de Moderna son dolor, hinchazón y enrojecimiento del brazo en el que se recibió la inyección; en el resto del cuerpo se puede presentar resfriado, cansancio e incluso dolor de cabeza.

De acuerdo con Boston Herald, la FDA ha dicho que las reacciones adversas tras la vacunación contra Covid-19 podrían estar relacionadas con una sustancia química presente en los fármacos de Moderna y Pfizer.

El diario citó a personal de la FDA quien refiere que puede ser el polietilenglicol el causante de las alergias, sin embargo, se indicó que no se tiene certeza de ello, por lo que se tendrá que emplear la fármaco vigilancia para ubicar más casos.

Desde hace dos semanas, el Reino Unido alertó que aquellas personas con un historial “significativo” de alergias debería abstenerse de recibir la vacuna contra Covid-19, pero en este caso en referencia a la desarrollada por Pfizer y BioNTech.

Este caso como el de la vacuna de Moderna, se dio en un trabajador del sistema de salud, quien tuvo una respuesta adversa al fármaco, que incluyó un episodio de anafilaxis.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.