jueves, agosto 5, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Notifican al INE 434 diputados federales su intención de reelegirse

camara de diputados

Un total de 434 diputados federales manifestaron su intención de ser reelectos en el cargo, de los cuales, 189 llegaron a San Lázaro por la alianza Juntos Haremos Historia y 82 por el partido Morena, lo que representa el 62.4 por ciento.

En segundo sitio de los interesados en la elección consecutiva se encuentran los postulados en 2018 por México al Frente con 48, y el PAN y PRI con 36 y 35, respectivamente, publicó La Jornada.

Al concluir el pasado martes, el plazo para externar el interés en ser reelectos, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que del total, 48 por ciento (210) son mujeres y 52 por ciento (224) hombres.

De las 434 manifestaciones presentadas, 173 (40 por ciento) son de personas que obtuvieron una curul por el principio de Representación Proporcional (RP) y 261 (60 por ciento) de quienes lo hicieron por el principio de Mayoría Relativa (MR).

El NE puntualizó que 406 personas son diputados propietarios y 28 suplentes. En este último caso, han asumido el cargo y se encuentran en funciones.

Una vez que tiene conocimiento de los diputados que han manifestado su intención de buscar la elección consecutiva, el INE señaló que solicitaraì a los partidos políticos le hagan llegar copia de su normatividad conforme a la cual se hacen asignaciones de recursos y subvenciones a los legisladores, para fiscalizar su gasto en las campañas.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 966
01 de agosto del 2021
GALERÍA
Fuertes incendios forestales en Turquía, al menos ocho muertos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.