Vinculan a proceso a ex alcalde panista por homicidio de la periodista Miroslava Breach

Miroslava Breach

Por estar relacionado con el asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, Hugo Amed Schultz Alcaraz, ex alcalde panista del municipio de Chínipas y ex funcionario de la administración de Javier Corral, fue vinculado a proceso.

A través de un comunicado, la organización Reporteros Sin Fronteras dio a conocer que hoy se reanudó la audiencia inicial en contra de Hugo Amed Schultz Alcaraz, por su probable participación en el asesinato de la periodista Mirosla Breach, derivado de que el imputado se acogió a la duplicidad del término que otorga el Código Nacional de Procedimientos Penales para preparar su defensa.
A las 20:05 horas, la Jueza de control que presidió la audiencia determinó que existen datos de prueba suficientes que el Código Nacional de Procedimientos Penales establece para vincularlo a proceso por su probable participación en calidad de auxiliador en el homicidio calificado de la periodista Miroslava Breach.

También otorgó un plazo de 3 meses de investigación complementaria para que la FEADLE fortalezca su investigación.
Finalmente, no hubo debate entre las partes sobre la medida cautelar a imponerse al exfuncionario, toda vez que el artículo 19 de la Constitución establece que tratándose del delito de homicidio doloso, procede de manera oficiosa la prisión preventiva.
“Derivado de este avance significativo en el homicidio de la periodista Miroslava Breach, las organizaciones acompañantes, solicitamos:
A. Que FEADLE agote cada uno de los actos de investigación que permitan fortalecer la imputación en contra de Hugo S.
B. Que el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas emprendan las acciones necesarias para asegurar la integridad y vida de la familia de la periodista Miroslava Breach Velducea.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.