El secuestro exprés de diciembre en Mazatlán

SECUESTRO EXPRÉS. Volver a nacer.

 

“Un abrazo con todo cariño mi estimado señor José (su identidad se mantiene en el anonimato por razones obvias) y que nuestra madre siempre lo tenga bajo su divino manto”, lo había felicitado por Facebook, su amigo sacerdote con motivo de su cumpleaños.

El pasado jueves 17 de diciembre, José fue rescatado por elementos de la policía municipal de Mazatlán, de las garras de sus secuestradores, de quienes había sido víctima no de una nueva forma de asalto, sino de un secuestro exprés y robo de su camioneta, su celular y 8 mil pesos, en efectivo.

El mantra del presbítero “que nuestra madre lo tenga bajo su divino manto” había surtido efecto en la semana previa a la navidad y la recta final del 2020.

 

El parte policial

Los presuntos delincuentes que se identificaron como Mario “N”, de 35 años de edad, y Gualberto Yoel “N”, de 20 años de edad, quienes dijeron tener sus domicilios en la sindicatura de Pericos, Mocorito, y en la colonia Salvador Alvarado, de Culiacán, respectivamente, quedaron detenidos por el delito de secuestro exprés y robo, y fueron turnados a la autoridad correspondiente.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Mazatlán así consignó los hechos ocurridos a las 13:54 horas, en el fraccionamiento El Dorado, donde privaron a José “N” y lo subieron a su propia camioneta blanca, marca Nissan, tipo Frontier, modelo 2018, con placas de Sinaloa.

En la camioneta, informó la policía, encontraron a una tercera persona a quien al preguntarle su nombre dijo llamarse José “N” con domicilio en el Fraccionamiento Lomas de Mazatlán, quien dijo que los dos sujetos lo privaron de su libertad en el fraccionamiento El Dorado, a donde llegó a bordo de su unidad, una camioneta blanca, y que le dijeron que querían su vehículo, pero que lo subieron al mismo y que mientras se daba a la fuga, le despojaron bajo amenaza con arma de fuego, un teléfono celular y 8 mil pesos en efectivo.

Los agentes que habían sido alertados por la Central de Comunicaciones C4, iniciaron la persecución de la camioneta donde los plagiarios llevaban a su víctima, cuando la observaron por la avenida Paseo del Pacífico dando vuelta en la glorieta de la avenida Libramiento Dos, encarrilada hacia la avenida Atlántico y a la altura del Colegio El Pacífico, detuvieron el vehículo.

Dos presuntos delincuentes descendieron del vehículo, pero uno de ellos realizó disparos con arma de fuego y corrieron intentando fugarse de la justicia.

“Los agentes los siguieron hasta darles alcance unos metros adelante, en donde los sujetos forcejearon con los municipales con la intención de despojarlos de sus armas de cargo”, informa el parte policial.

Los policías, añade, efectuaron una revisión en el sitio donde quedó la camioneta, y entre la maleza localizaron una pistola, tipo escuadra, color negra, marca Hi Point, Firearms, modelo JPC, calibre 40.

Artículo publicado el 20 de septiembre de 2020 en la edición 934 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.