Defiende alcalde Estrada Ferreiro su salario y el de sus funcionarios

alcalde enojado

 

El presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro defendió el incremento a su salario y el de sus funcionarios, el cual se ha visto incrementar de 2019 a este 2020 a un 75 por ciento en su caso y hasta un 35 por ciento a colaboradores cercanos al edil.

En rueda de prensa al término de la entrega simbólica de títulos de propiedad a vecinos de diferentes colonias de Culiacán, Estrada Ferreiro defendió su salario señalando que antes ganaban más.

“¿Mira, no sé si eres nuevo en esto o no vivías en Culiacán antes?”, respondió cuando se le hizo el cuestionamiento sobre el incremento. “Porque los anteriores presidentes municipales ganaban más de 100 mil pesos”, explicó.

“El aumento que todos tuvimos no fue sustancial, de hecho los 17 mil pesos que yo me aumenté o me aumentaron en el presupuesto nuevo, los estoy donando en el DIF íntegros, mes tras mes y ahí están las constancias, lo puedes checar”, explicó.

Sin embargo el aumento, según datos en transparencia del Ayuntamiento de Culiacán, señalan que en 2019 el salario bruto del alcalde era de 44 mil pesos mientras que para este 2020 el tabulador indica que son 79 mil 800 pesos.

Referente al incremento de sus funcionarios, explicó que esto se debe a que no va a dejar que buenos funcionarios con maestrías se le vayan debido a presuntos bajos salarios.

-Hubo incrementos muy buenos en sus funcionarios, no en la gente que usted presume de una ciudad limpia, que me consta está limpia, pero a esa gente les aumentaron bien poquito.

Durante la pregunta la tesorera Issel Soto le advierte sobre el incremento al alcalde, explicándole que fue de 2 mil 400 a 5 mil pesos.

“A ver, vuelvo a lo mismo”, acota Estrada Ferreiro, “es el pasado compañero, llegando aquí ellos ganaban 2 mil 480 pesos mensuales, es una vergüenza para el ayuntamiento y para usted como reportero que nunca lo señalaron, hoy vienen a protestar por lo que está pasando”…

No, no es cosa del pasado, constantemente hemos consignado eso, el trabajo ahí está…

“Permíteme, estoy hablando, estoy hablando yo, déjame hablar”…

Y lo hemos señalado muchas veces…

“¡Déjame hablar!”.

No importa la administración que esté al frente, lo hemos señalado muchas veces, ese tipo de cosas, que esos trabajadores son olvidados constantemente.

“No son olvidados, tan es así que de 2 mil 480 pesos les aumentamos más del 100 por ciento y te consta porque lo informamos y ahí está el presupuesto y está la página de transparencia, no vengas a confundir a la gente”.

El salario de un peón, categoría más baja en el Ayuntamiento, es de 4 mil 959 pesos mensuales según el tabulador publicado en el sitio de transparencia de la comuna.

Durante la entrevista con medios dos ciudadanos se acercaron a dialogar con el alcalde. El primero aplaudió de manera pública su administración al frente de la comuna a lo cual respondió Estrada Ferreiro pero el segundo ciudadano le criticó las aglomeraciones que provocan las cajas del pago del predial en el patio del Ayuntamiento.

“Es que pudiera uno imprimir el recibo y pagarlo en el Oxxo de la esquina pero no te respetan el descuento, tiene que ser aquí y es pura gente vulnerable”.

Pero el alcalde se molestó. Se levantó de su lugar y concluyó la conferencia explicando que si no hay más preguntas se marcharía.

El ciudadano se quejaba sobre las aglomeraciones en el patio. La gente acude a que le hagan el descuento en multas y recargos ya que en bancos o vía internet este no se aplica, únicamente en cajas del Ayuntamiento.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.