Aprueban diputados reasignar más 650 millones del proyecto de presupuesto presentado por Quirino

reunion hcienda

La Comisión de Hacienda Pública y Administración del  Congreso del Estado aprobó  el dictamen para el Presupuesto de Egresos del Estado de Sinaloa para 2021, con ingresos por el orden de 56 mil 012 millones de pesos.

Del proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2021 del Gobierno del Estado de Sinaloa, la Comisión de Hacienda del Congreso local consideró reasignar más de 650 millones de pesos.

En la reasignación se lograron  50 millones de pesos para atención y protección de personas desplazadas por la violencia.

En el paquete de resignaciones se incluyeron 20 millones de pesos para vivienda; además de 26 millones  para el apoyo a pescadores, entre otros recursos.

En el dictamen se prevén 80 millones de pesos para la reubicación de la comunidad de Santa María.

“Es un gran logro la reasignación en este dictamen de 300 millones de pesos para  el abono a pasivos de periodos anteriores del Instituto Pensiones, así cumplimos con el compromiso que hicimos para solucionar la demanda  de jubilados del IPES”, destacó la diputada presidenta de la Comisión de Hacienda Pública y Administración, Victoria Sánchez.

Una de las prioridades de las reasignaciones en el dictamen del presupuesto es la Salud, con  59 millones de pesos que servirán para la homologaciones salariales y garantizar la atención médica al personal de contrato de los servicios de salud.

El dictamen será votado en sesión ordinaria  virtual del Pleno l durante la madrugada de este viernes.

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.