jueves, agosto 5, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Detienen a ex funcionario de Javier Corral por asesinato de Miroslava Breach

De acuerdo a familiares de Breach, sus investigaciones sobre el crimen organizado se las había entregado a Javier Corral, cuando contendía por la gubernatura de Chihuahua pero no pasaba nada. Foto: Recopilada por Colectivo 23 de marzo.

Hugo Amed Schultz Alcaraz, ex alcalde y ex funcionario estatal en el Gobierno de Javier Corral en Chihuahua, fue detenido por el asesinato de la periodista Miroslava Breach.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos (FEMDH), cumplimentó una orden de aprehensión en contra del ex funcionario, “a quien se le imputa su probable participación en auxiliar al autor intelectual y autores materiales del homicidio de una periodista en marzo de 2017, en la ciudad de Chihuahua”.

Añade que de acuerdo con los datos de prueba presentados por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), de la FEMDH, el Tribunal Unitario de Circuito competente en el estado de Chihuahua, logró establecer la probable responsabilidad de Hugo Amed “S”, en buscar y entregar información al grupo de la delincuencia organizada que ordenó y ejecutó el homicidio.

“Esta orden de aprehensión se suma a la sentencia de 50 años de cárcel, obtenida en contra de uno de los autores materiales de los hechos y a otras dos órdenes de captura en contra del autor intelectual y otro autor material de los hechos”.

Schultz Alcaraz fue Alcalde de Chínipas de 2013-2016 y quien, según declaraciones de una testigo protegido, era jefe de Juan Carlos M.O. y Wilberth Jaciel V. V., presuntos coautores materiales del homicidio de la periodista Miroslava.

La Fiscalía buscará 50 años de prisión para el exfuncionario, de acuerdo con una fuente consultada por SinEmbargo.

Amed es señalado dentro de las investigaciones como la persona que entregó las grabaciones telefónicas al grupo delictivo de “Los Salazar” , responsables de los hechos.

La periodista mexicana Miroslava Breach fue asesinada a tiros cuando salía de su casa en Chihuahua.

Especializada en la fuente política y de seguridad, Breach fue corresponsal del diario nacional La Jornada durante más de 15 años y editora de El Norte de Juárez y estaba a bordo de una camioneta cuando fue atacada.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 966
01 de agosto del 2021
GALERÍA
Fuertes incendios forestales en Turquía, al menos ocho muertos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.