abril 19, 2021 10:49 AM

Asegura Samuel García que se ha topado con gente que con un ‘sueldito’ de 40 o 50 mil pesos y es feliz

Screenshot_20201215-134936_Twitter

Lo hizo de nuevo. Samuel García, precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, volvió a causar polémica en redes sociales tras la difusión de un video en el que afirma que ha conocido gente que con un “sueldito” de 40 o 50 mil pesos es feliz.

“Yo me he topado con gente muy valiosa que vive con un sueldito de 40, 50, y son felices; tienen para su familia, para las colegiaturas”, dijo.

En 2019, el senador con licencia realizó la declaración durante una entrevista para un podcast de YouTube del canal de Roberto Mtz, sin embargo, ésta se ha vuelto viral recientemente, publicó  Reporte Índigo.

Recientemente Samuel García fue tendencia en redes sociales luego narrar en una entrevista como “sufrió” por tener que levantarse a las 6:00 horas para ir al golf con su papá.

Su asistencia era condicionante para que su papá le pagara su sueldo.

Ahora surge el tema del salario.

En México, el salario promedio de un trabajador es de 6 mil pesos, según el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo.

Además, la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Inegi del 2019 señala que sólo 4 de cada 100 trabajadores mexicanos tienen ingresos mensuales que superan los 15 mil pesos.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos