CEAIP resuelve a favor de ciudadanos en 97 asuntos entre fiats, padrones sindicales y nóminas

ceaip

La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) resolvió 97 asuntos de solicitudes de acceso a la información sobre fiats, padrones sindicales, de nóminas, entre otros, a favor de ciudadanos.

En Sesión de Pleno el órgano de transparencia de Sinaloa, integrado por los Comisionados José Alfredo Beltrán Estrada y Rosa del Carmen Lizárraga Félix, analizó 17 recursos de revisión, de estos nueve son en contra de la Universidad Autónoma de Sinaloa, dos del Ayuntamiento de Ahome, dos más del Ayuntamiento de Mazatlán y dos del Acuario de Mazatlán, uno de la Secretaría General de Gobierno y uno más del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (Stase).

“De esos instrumentos de inconformidad, 14 fueron revocados y tres modificados, es decir, en la totalidad de los expedientes se ordenó la entrega de información, datos, documentos y/o fundamentar las respuestas a los ciudadanos solicitantes de información pública”, se señala.

Entre los temas de recursos de revisión están fiats notariales, gastos totales anuales, transferencias electrónicas, pagos de renta, sueldos de maestros, de servidores públicos, fechas de alta de personal sindicalizado, planes de trabajo, informes, entre otros,

En la Sesión 47 los Comisionados aprobaron 58 acuerdos sobre resoluciones de recursos de revisión, 42 de cumplimiento 10 de incumplimiento y seis desechamientos.

Y resolvieron 22 denuncias por incumplimiento de Obligaciones de Transparencia contra seis dependencias, 11 fundadas parcialmente, 10 infundadas y una fundada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.