Ordena CEAIP a gobierno estatal entregar información sobre fiat de notarios

IMG-20201210-WA0149

La Comisión Estatal de Acceso de la Información Pública ordenó a la Secretaría General de Gobierno entregue toda la información sobre la entrega de fiat de notarios.
La decisión se produjo en una sesión del Pleno de la Ceaip realizada este jueves, en las que se resolvieron un total de 17 recursos de revisión a diferentes sujetos obligados a proporcionar información pública.
La queja se presentó a la Ceaip porque un solicitante se inconformó al no recibir la información, como se solicitó a la Secretaría General de Gobierno, ante quien pidió proporcionara las convocatorias de fíat notariales que se habían presentado durante el actual gobierno estatal, el listado de participante en el concurso de fiat notariales, sus exámenes, resultados, así como los nombres de los fiat asignados.
El pasado 14 de noviembre el gobernador Quirino Ordaz Coppel entregó fiat de notarios en un proceso en el que resultaron beneficiados funcionarios públicos en activo que estaban impedidos para participar según la Ley de Notariado además de diversos políticos y familiares ligados a la militancia priísta.
Entre los 17 expedientes de recursos de revisión estaban también, 9 en contra de la Universidad Autónoma de Sinaloa, 2 del Ayuntamiento de Ahome, 2 más del Ayuntamiento de Mazatlán, 2 del Acuario de Mazatlán, y 1 del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (Stase).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.