UAS pone a disposición ultracongeladores para almacenar vacunas Covid-19

Rector apoyo Covid y recursos (3)

La UAS puso a disposición del Gobierno Federal 29 ultracongeladores y a 3 mil 150 brigadistass para llevar a cabo el almacenamiento, transporte y aplicación de la vacuna contra el COVID-19, informó el rector Juan Eulogio Guerra Liera.

Mencionó que los ultracongeladores podrían almacenar un millón 160 mil vacunas.

El rector detalló que la vacuna requiere de una temperatura de menos 70 grados centígrados para su conservación y manejo y los ultracongeladores que tiene la institución alcanzan hasta menos 197 grados centígrados.

 “Tenemos una propuesta donde estamos poniendo a disposición, ya lo notificamos ayer al Gobierno Federal, que la Universidad en un primer momento garantiza 3 mil 150 brigadistas para el proceso de vacunación, de la Facultad de Medicina, de Enfermería, de Odontología, de Química y de Trabajo Social, y también estamos poniendo a disposición para coordinarnos, 29 ultracongeladores disponibles; la Universidad Autónoma de Sinaloa tiene en este momento 29 de esos ultracongeladores que se requieren y hay otros más en servicio que se reincorporarán en las próximas semanas”, dijo.

Explicó que estos equipos se utilizan en los procesos de investigación en las diferentes facultades y a través de los años se han podido proporcional a las unidades académicas.

“Cada ultracongelador tiene capacidad para  8 mil frascos, cada frasco trae 5 dosis, lo que equivale a 40 mil dosis, y con 29 ultracongeadores de la UAS se podrían almacenar y transportar un millón 160 mil dosis, esto es muy importante porque será de gran ayuda una vez que lleguen las dosis, el poder garantizar el procedimiento adecuado y para nosotros no solo es por convicción, sino que es una muestra de que la UAS siempre ha estado al pendiente de las mejores causas y hoy una de ellas es la que nos impacta a todos”, indicó.

Guerra Liera indicó que esto ya fue informado al Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel a través del doctor Efrén Encinas, secretario de Salud estatal.

“Estamos listos para trabajar con el Gobierno Federal, listos para trabajar con el Gobernador Quirino, los universitarios estamos listos para responder en nuestra medida con nuestro granito de arena para que las vacunas lleguen a quienes más vulnerables están”, indicó.

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.