El candidato del PRI en Sinaloa lo escogerá Quirino

informe 2 (foto prensa PRI)

Es el mejor activo que tiene el priismo en México, exagera Chuy Valdés

 

 

La candidatura a la gubernatura por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aún es un misterio. Entre el tema de paridad de género y una posible alianza con otros organismos políticos, lo único seguro es que deberá tener el visto bueno del actual ejecutivo estatal, Quirino Ordaz Coppel.

Lea: En el bloque contra Morena van los empresarios https://bit.ly/37L13g3

Esto lo afirma el dirigente del PRI en Sinaloa, Jesús Antonio Valdés Palazuelos.

“El gobernador es nuestro mejor aliado en el partido, es nuestro líder aquí en Sinaloa y a nivel nacional se ha ganado el cariño y el respeto de muchos priistas, entonces es factor fundamental, sí, y sobre todo el buen ejemplo de gobierno que como te decía, tenemos que registrar una plataforma similar a la que registró el gobernador Quirino Ordaz porque es el gobierno o el estilo de gobierno que quiere la gente”.

Valdés Palazuelos no trata de ocultar el impulso al gobernador. En las oficinas del partido en Culiacán, un espectacular da cuenta de ello. La imagen de Ordaz Coppel acompañado de su esposa, Rosy Fuentes, logra a verse sin buscarle.

—¿Entonces prácticamente el gobernador sería de gran influencia para determinar la candidatura?

—Totalmente porque es nuestro líder. Es el mejor activo que tiene el priismo en México y sin duda él tiene una gran fortaleza en nuestro partido pero también en la sociedad en general en Sinaloa, entonces tenemos que escucharlo, atender muchos de los consejos que nos da.

“Él vino a hacer un cambio en la manera de hacer política pública local en la manera de cómo comportarte, cómo llegar con mucha austeridad a todos lugares, recorre el estado todos los días, es muy cercano a la gente, vino a cambiar la manera de hacer la política y nosotros desde el partido pues tratamos de seguirle el paso; ya casi cumplimos 800 giras a municipios y esa manera de acercamiento, de actividad y sobre todo de compromiso junto con los programas que tenemos en el partido para ayudar a la economía familiar ante esta contingencia pues nos han vuelto a reposicionar como un partido muy fuerte en Sinaloa, prácticamente en un empate técnico con el partido que gobierna en México”.

 

JESÚS VALDÉS. Lo que diga el gobernador.

 

En entrevista con este semanario, Valdés Palazuelos explicó que en su partido continúan los trabajos para sumar activos y aunque esto ha generado inconformidad en algunos cuadros, la puerta está abierta para entrar pero también para salir.

Como contexto, el ex secretario de pesca del gabinete de Quirino Ordaz Coppel y pretenso a la gubernatura del estado, Sergio Torres Félix, inició su campaña abanderado con los colores del partido Movimiento Ciudadano y a su causa se han ido sumando algunos cuadros del PRI en Sinaloa.

“Todos los días se suma más gente al proyecto en el partido porque le estamos dando oportunidad a la gente de abajo, a la gente que está caminando en las colonias. Hoy dejamos de lado a las grandes figuras que normalmente por caprichos, por cuotas, esperaban tener una candidatura desde antes de que iniciaran los procesos como es el caso de ahorita que ni siquiera hay convocatoria y que muchos personajes ya quieren que les garantices que tienen una oportunidad segura de contender”, dijo.

Otro que también partió del partido, primero al movimiento Redes Sociales Progresistas y luego a Morena, fue Gerardo Vargas Landeros, ex secretario de Gobierno durante el gobierno de Mario López Valdez, quien también ha señalado en diferentes medios su intención de aparecer en las boletas como candidato a gobernador.

“Es imposible garantizarle a estos personajes que creen merecer todo y que han tenido mucho de parte del partido y que ahora en esta ocasión se desesperan y empiezan a buscar su partido en otros partidos, pues que les vaya muy bien, a final del día nuestro partido tiene las puertas abiertas para todo el que quiera entrar pero también para el que quiera salir”, dijo Valdés Palazuelos.

Por otra parte, señaló que se sigue trabajando en una plataforma y la intención de coaligarse con partidos como Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD) es muy grande, al grado que ambos partidos ya realizan también cambios en sus estatutos para poder manejar en Sinaloa un frente de oposición contra Morena.

Sin embargo las candidaturas siguen a la espera. La fecha límite para presentar convenios de coalición, así como de precampañas quedó establecida para el 23 de diciembre, por lo que a pesar de que el tiempo se acerca explicó que aún no existe nada concreto.

“Ahorita no hay nada, todavía estamos en pláticas, estamos también construyendo las posibilidades. Nuestro partido modificó estatutos para que incluso gente de otros partidos puedan contender por nuestras siglas y el domingo Acción Nacional aprueba que también pudieran unir con un partido como el nuestro siendo ellos derecha, nosotros centro izquierda, y el PRD que es izquierda que también está en las mejores condiciones de coaligarse pero a la fecha todavía no se cierra”.

Y Jesús Valdés hace énfasis en el tema. será Quirino Ordaz el mayor activo de su partido y quien al final del día muy posiblemente sea quien designe al candidato o candidata a la gubernatura por parte del PRI, y probablemente, de la alianza que surja.

“Seguimos impulsando una agenda y sobre todo una plataforma electoral que a nosotros nos garantice que va a haber continuidad del buen programa de gobierno que tiene Quirino Ordaz que es de los gobernadores mejores evaluados de todo el país, y que realmente es perfectible su plan de gobierno pero queremos que siga la ruta de crecimiento económico, de la transformación de las ciudades y que sobre todo lleve el beneficio a tantas familias necesitadas por la contingencia”.

Artículo publicado el 06 de diciembre de 2020 en la edición 932 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.