Pedirá Congreso local a la Cámara de Diputados reformas para mejores tarifas de CFE

Congreso-sinaloa

Por unanimidad de todas las fuerzas políticas del Congreso del Estado se aprobó enviar a la Cámara de Diputados una iniciativa que reforma y adiciona el artículo 139 de la Ley de la Industria Eléctrica, que busca tarifas justas para la población sinaloense.

El dictamen tomó en cuenta el contenido de tres iniciativas: Una de la diputada del PAS, Jesús Angélica Díaz Quiñónez, otra, del grupo parlamentario de Morena, y otra más de la fracción del PRI.

De acuerdo con el dictamen aprobado por el Pleno, la Comisión realizó un análisis y estudio de las propuestas y tomando en consideración los argumentos expuestos, valoró que tienen el objeto de establecer variables para el mecanismo de fijación de tarifas domésticas en las entidades y municipios, con el propósito de apoyar la economía familiar.

En esta iniciativa que se enviará a la Cámara de Diputados que reforma el párrafo segundo y se adiciona un párrafo tercero del artículo 139 de la Ley de la Industria Eléctrica, se establece que para cobro el final del suministro básico debe ser transparente, al tomar en cuenta las condiciones socioeconómicas, considere la temperatura y atienda las aportaciones que hacen las entidades socioeconómicas para la reducción de los cobros de tarifas.

Establece además que lo anterior se aplicará sin perjuicio de otros subsidios para el consumidor, en tanto que el Poder Legislativo asignará anualmente, en el presupuesto de egresos, la partida que permita atender estas variables, siempre que el servicio sea doméstico.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.