No se destinarán recursos al ‘Puro Sinaloa’ en 2021: Tesorero

IMG-20201203-WA0049

El secretario de Administración y Finanzas del gobierno estatal, Luis Alberto de la Vega Armenta, aseguró que no se destinarán recursos en 2021 para el Programa “Puro Sinaloa”, sino solamente 80 millones de pesos para gastos de publicidad dentro del rubro de Comunicación Social.

El funcionario estatal asistió a una reunión de trabajo, que duró dos horas, ante la Junta de Coordinación Política e integrantes de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, como parte de los trabajos de análisis de la iniciativa de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2021 que envió el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

El dato sobre los recursos “Puro Sinaloa” fueron señalados luego que el diputado de Morena, Jesús Ramón Monreal, le pidiera precisar el dato, ya que en años anteriores el presupuesto autorizado es bajo, como el de 2021, pero se terminan gastando miles de millones en publicidad, mientras que rubros como salud se baja el gasto.

De la Vega Armenta justificó que el presupuesto en publicidad continuará en medios de comunicación porque es una inversión para que el pueblo sinaloense conozca los logros alcanzados, incluso los que no se ven como las obras en agua potable y alcantarillado que están enterradas.

Ponderó que la inversión en medios nacionales dirigida al turismo que favorece la percepción de Sinaloa como un estado seguro para visitarlo.

Sobre los recursos que serán destinados el próximo año en la nueva USE, antes edificio Homex, confirmó que seguirán destinando presupuesto para la remodelación de las torres A y B, pero dijo que no podría precisar las cantidades que serán necesarias porque es un dato que tiene la Secretaría de Obras Públicas.

La diputada de la Comisión de Hacienda, Victoria Sánchez Peña, cuestionó que pese a la Ley de Austeridad existen 20 fideicomisos con saldo positivo y tres con programación de recursos para el 2021.

Los diputaron señalaron la falta de recursos para seguro catastrófico para cultivos dañados por la sequía, la necesidad de mayor presupuesto para la Universidad Autónoma de Sinaloa, y que se garanticen las indemnizaciones a los comuneros afectados por la construcción de la presa Santa María.

Asimismo, demandaron más recursos para el sector salud, vivienda y para evitar inundaciones por el desbordamiento del dren Bacurimí, además de solicitar mayores recursos presupuestales para la pesca y la agricultura.

El secretario estatal expuso ante los diputados que en el Presupuesto de Egresos se privilegia el gasto en salud para atender la emergencia sanitaria derivada de la coyuntura del COVID-19, así como a la inversión física y el gasto de infraestructura que favorecerían la reactivación económica y la creación de empleos.

En la apertura del encuentro, la presidenta de la JUCOPO, Graciela Domínguez Nava, planteó que esta reunión será la primera de varias para revisar la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para atender las dudas y planteamientos de los legisladores.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.