Presupuesto de Quirino en 2021 atenderá contingencia sanitaria y económica: SAF

IMG-20201127-WA0115

La propuesta de gasto público atiende una contingencia sanitaria y económica con base a la Ley de Austeridad, aseguró el secretario estatal de Administración y Finanzas, Luis Alberto de la Vega, al entregar al Congreso del Estado la iniciativa de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egreso de 2021.

Explicó que la iniciativa del gobernador Quirino Ordaz Coppel estima contar con ingresos de 56 mil 012 millones de pesos, de los cuales 49 mil millones corresponden a recursos federales y 6 mil 524 millones son producto de recaudación estatal.

La iniciativa, precisó, presenta en términos reales una disminución del 2 por ciento con respecto a los montos aprobados en el año 2020.

En materia de egresos se prevé destinar mayores recursos para el desarrollo social con un incremento de 654 millones de pesos que privilegia al sector salud y la asistencia social, detalló.

El funcionario indicó que el proyecto del presupuesto atiende las propuestas de los poderes Legislativo y Judicial, así como de los órganos autónomos, en el que destacó el incremento del presupuesto para la atención del proceso electoral 2021.

Los municipios mantienen la asignación presupuestal, así como la operación de las instituciones públicas del estado, dijo.

En tanto en deuda pública, informó, se registra una baja de 75 millones de pesos como el resultado del equilibrio en el manejo de las finanzas públicas estatales y la disciplina financiera, además de las variaciones de las tasas de interés interbancarias.

Aseguró que la inversión pública se mantiene para continuar los apoyos de los sectores primarios, ganadería, turismo y economía.

El diputado Marco Antonio Zazueta Zazueta expresó que analizarán la propuesta del gobernador y anunció que realizarán mesas de trabajo con el equipo que elaboró el proyecto de iniciativa para aclarar las dudas.

En tanto que Horacio Lora Oliva manifestó que el análisis de la iniciativa será realizado con mucha responsabilidad para buscar que el Presupuesto tenga una orientación social.

La iniciativa fue recibida por los diputados de la Comisión de Hacienda y Administración, Horacio Lora Oliva y Marco Antonio Zazueta Zazueta, el secretario general del Congreso del Estado, Juan Antonio Ríos Rojo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.