abril 16, 2021 12:16 PM

Dan 33 años de prisión a secuestrador de una mujer en Culiacán

secuestro

Érick Uvaldo “D” fue sentenciado a una pena de 33 años y cuatro meses de prisión, después de enfrentar imputación formulada por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa y demostrarse su responsabilidad en la causa penal 540/2019, por el delito de secuestro agravado, cometido en Culiacán en 2018.

Este hecho se registró el 3 de septiembre de 2018, cuando la víctima fue privada de su libertad al salir de su vivienda, por lo que la Unidad Especializada Antisecuestros inició la carpeta de investigación correspondiente.

La persona privada de su libertad fue mantenida en cautiverio en una zona enmontada a un costado del fraccionamiento Los Huertos, de esta ciudad, para pedir 7 millones de pesos como rescate.

Durante las negociaciones y exigencia de dinero, la víctima logró escapar de sus captores y ponerse a salvo, por lo que un grupo multidisciplinario integrado por el Ministerio Público, peritos y policías, continuaron con las investigaciones para identificar a los responsables.

Con datos de prueba que fueron debidamente integrados en la carpeta de investigación, en fecha 12 de abril del año 2019 este organismo constitucional autónomo solicitó audiencia para formulación de imputación en contra de Érick Uvaldo “D”, correspondiente a la causa penal 540/2019, quien ya estaba preso y enfrentando proceso por otro delito.

En audiencia inicial, el 16 de mayo del 2019 se formuló imputación y se logró obtener el auto de vinculación a proceso por el delito de secuestro agravado.

Mediante la medida alterna de terminación anticipada del proceso, en procedimiento abreviado celebrado el 25 de noviembre del año 2020, el imputado aceptó su responsabilidad en los hechos, por lo que fue sentenciado a una pena de 33 años 4 meses y al pago de montos diversos por concepto de multa y reparación del daño.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos