Violencia contra 6 de cada 10 mujeres y 3 mil 800 asesinadas al año: Segob

Screenshot_20201125-072420_Chrome

Erradicar la violencia contra las mujeres es prioridad de una política de Estado, en la que los poderes de la Unión y los tres niveles de gobierno deben aplicar la tolerancia cero contra esta práctica, propiciada por un entorno machista y patriarcal, aseveró hoy la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en el Día Internacional por la Erradicación de la Violencia contra la Mujer.

Durante la conferencia matutina, se dio a conocer que hay un saldo de tres mil 800 mujeres asesinadas al año y que seis de cada 10 mujeres son víctimas de violencia.

Sánchez Cordero afirmó que ante esta situación no es momento de temer o actuar a medias. El gobierno actúa para erradicar este sistema cultural machista y patriarcal, publicó La Jornada.

Dijo que es momento de actuar desde el ámbito personal y colectivo para impulsar acciones que fortalezcan la prevención y atención a la violencia contra la mujer, que representa un gran reto, porque se encuentra en todas partes, en los hogares, en los centros de trabajo y en la vida cotidiana.

Con base en informes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la secretaria dijo que ocho de cada 10 mujeres tienen temor de ser agredidas; cada día 32 niñas entre 10 y 14 años se convierten en madres, vícrimas de la violencia y una de cada cuatro mujeres ha sufrido violencia en el ámbito escolar con mayor prevalencia de la violencia sexual.

Sánchez Cordero dijo que para fortalecer la capacidad de respuesta y la atención integral y especializada, a través de la Comisión Nacional de Víctimas se han promovido la instalación de mesas de acceso en 14 estados y “vamos por todas las entidades en este año”.

La secretaria demandó poner un alto al matrimonio infantil y desalentar el embarazo adolescente, porque hay niñas de 10 años que ya se convierten en madres. En un programa preventivo, Inmujeres ha destinado 170 millones de pesos en los municipios.

A través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer se impulsan centros de atención integral a las agredidas, dijo Sánchez Cordero. Subrayó que es necesario acortar las brechas de impunidad y avanzar en que se garantice el ejercicio de los derechos de las mujeres.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.