La serie de Netflix ‘Gambito de dama’ ha sido vista por 62 millones de hogares

gambito de dama-serie

La serie Gambito de dama de Netflix ha sido vista en sus primeros 28 días por 62 millones de hogares, convirtiéndose en la más popular de la plataforma.

Netflix informó en redes que debido a la audiencia que ha tenido la serie, que es una adaptación del libro Queen’s Gambit, escrito por Walter Tevis en 1983, “la convierte en la serie limitada más grande de Netflix hasta la fecha”.

“Además estuvo en el Top 10 de 92 países y en rank número uno en 63 países, incluyendo Argentina, Israel y Sudáfrica”, señaló.

La serie creada por Scott Frank y Allan Scott cuenta la vida de Beth Harmon (Anya Taylor-Joy), una prodigio del ajedrez. Huérfana desde muy niña, fue el custodio del orfanato quien le enseñó a jugar, provocando que se convirtiese en una maestra. Esta versión se mantiene fiel al espíritu de la novela, abordando temas como el feminismo, la estrategia y problemas de adicción a las drogas o el alcohol.

Netflix señala que gracias a la serie, la novela Queen’s Gambit está ahora en la lista de bestsellers del New York Times, 37 años después de su lanzamiento.

Las consultas de búsqueda de ajedrez en Google se han duplicado, mientras que las búsquedas de “cómo jugar al ajedrez” han alcanzado un pico en nueve años.

Las consultas sobre “juegos de ajedrez” en eBay han aumentado un 250 por ciento y Goliath Games dice que sus ventas de ajedrez han aumentado más del 170 por ciento y el número de nuevos jugadores se ha multiplicado por cinco en Chess.com.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.