Otorga jueza moción a Cienfuegos; lo liberarán en la frontera con México

Foto: Presidencia.

En audiencia, la Jueza Amon concedió la moción de Fiscales para desestimar cargos por narcotráfico contra el general Salvador Cienfuegos, con base en consideraciones políticas.

La periodista Dolia Estévez reportó desde la sala que la Jueza Carol Amon preguntó al Fiscal DuCharme si la decisión para desechar la acusación la tomó personalmente el Procurador Barr, lo cual fue confirmado por el Fiscal.

“Amon pregunta si el acusado está de acuerdo en desechar acusación, su abogado Sapone dice que sí”.

Cienfuegos asintió a la jueza que entiende el acuerdo para sacarlo de Estados Unidos.

“Responde “si señora” varias veces, y “si estoy de acuerdo”. Pregunta si entiende que saldrá voluntariamente y será transportado expeditamente bajo custodia del Servicio de Alguaciles a México donde será puesto en libertad. Amon hace jurar a Cienfuegos que entiende bien las condiciones bajo las cuales será sacado de Estados Unidos”, citó la periodista a través de su cuenta de Twitter.

Con esta decisión, se espera que el exsecretario de la Defensa Nacional arribe al país en las próximas horas.

Esta mañana el Secretario de Relaciones Exteriores aseguró que el general Cienfuegos no cuenta con orden de aprehensión en México.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.