Anuncia Salud regreso de Sinaloa al color ‘amarillo’ en el semáforo epidemiológico

efren encinas

La Secretaría de Salud anunció el regreso de Sinaloa al color amarillo en el semáforo epidemiológico para la semana del 16 al 22 de noviembre, aún cuando los contagios siguen cercanos a 90 casos diarios.

Mediante un comunicado de prensa, la dependencia dio a conocer que Sinaloa regresará al color amarillo al presentar una tendencia estabilizadora en el número de contagios, pese a que la Secretaría de Salud Federal había decretado el color naranja, de riesgo alto.

El Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, explicó que después de una revisión del semáforo epidemiológico que Salud Federal dio a conocer la semana pasada, se informó que, de acuerdo al estatus que guarda la contingencia en el estado, se cambió de nuevo el color para esta semana que apenas inicia.

“Todos juntos podemos hacerlo, de tal manera que, en reconocimiento a la ciudadanía, al esfuerzo que hacemos todos unidos con el Gobierno de Sinaloa, el momento llevamos este semáforo epidemiológico en color amarillo”.

Según la propia estadística estatal, los casos han venido decreciendo en la mayoría de los municipios sin embargo es en la capital donde la tendencia sigue con un ligero crecimiento.

La primera semana de noviembre el incremento en casos en Culiacán fue de 351 en la capital del estado de los 619 reportados en Sinaloa contra 328 que reportó la semana previa.

La interpretación del semáforo epidemiológico ha causado molestia en el pasado en el propio gobernador Quirino Ordaz Coppel,,

quien a pesar de que a nivel Federal colocan al estado en naranja, el funcionario insiste en que la tendencia es a la baja y el color es amarillo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.