viernes, septiembre 17, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Anuncia Salud regreso de Sinaloa al color ‘amarillo’ en el semáforo epidemiológico

efren encinas

La Secretaría de Salud anunció el regreso de Sinaloa al color amarillo en el semáforo epidemiológico para la semana del 16 al 22 de noviembre, aún cuando los contagios siguen cercanos a 90 casos diarios.

Mediante un comunicado de prensa, la dependencia dio a conocer que Sinaloa regresará al color amarillo al presentar una tendencia estabilizadora en el número de contagios, pese a que la Secretaría de Salud Federal había decretado el color naranja, de riesgo alto.

El Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, explicó que después de una revisión del semáforo epidemiológico que Salud Federal dio a conocer la semana pasada, se informó que, de acuerdo al estatus que guarda la contingencia en el estado, se cambió de nuevo el color para esta semana que apenas inicia.

“Todos juntos podemos hacerlo, de tal manera que, en reconocimiento a la ciudadanía, al esfuerzo que hacemos todos unidos con el Gobierno de Sinaloa, el momento llevamos este semáforo epidemiológico en color amarillo”.

Según la propia estadística estatal, los casos han venido decreciendo en la mayoría de los municipios sin embargo es en la capital donde la tendencia sigue con un ligero crecimiento.

La primera semana de noviembre el incremento en casos en Culiacán fue de 351 en la capital del estado de los 619 reportados en Sinaloa contra 328 que reportó la semana previa.

La interpretación del semáforo epidemiológico ha causado molestia en el pasado en el propio gobernador Quirino Ordaz Coppel,,

quien a pesar de que a nivel Federal colocan al estado en naranja, el funcionario insiste en que la tendencia es a la baja y el color es amarillo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 972
12 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Desfile Cívico Militar por los 211 años de la Independencia de México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.