Urge Artículo 19 al Mecanismo de Protección, atención al caso de fotoperiodista desaparecido en Mazatlán

PhotoCollage_1605481988734

El organismo internacional que defiende la libertad de expresión y el derecho a la información Artículo 19, pidió este domingo al Mecanismo de protección a personas defensoras de derechos humanos y periodistas, de la Secretaría de Gobernación, contactar a la familia de Carlos Zataráin a fin de brindar las medidas de protección urgentes para su familia y colaboradores.

A través de redes sociales, Artículo 19, con sede en México, informó que tiene conocimiento de la desaparición de Carlos Zataráin, fotoreportero del diario Noroeste, en Mazatlán, Sinaloa, ocurrida la noche de ayer, sin que a la fecha se tengan noticias de su paradero:

Los hechos se suscitaron ayer a las 23:00 horas, cuando un grupo armado llegó a un domicilio en la colonia Venustiano Carranza, y donde se presume después de unos minutos y una discusión, se llevaron a Zataráin y dos personas más, relató.

“ARTICLE 19 sabe que la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, la Secretaría de Seguridad Pública Sinaloa y la Comisión Nacional de Búsqueda ya tienen conocimiento de los hechos, por lo que les urge se coordinen a fin de investigar y garantizar la inmediata localización con vida del fotoreportero y sus acompañantes”.

La desaparición de Carlos se suma a la agresión que sufrieron tres comunicadores en México en menos de un mes. Este hecho ha alertado a los organismos mexicanos y otros países, para exigir a las autoridades mexicanas  una investigación y el cese a los ataques a la prensa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.