abril 20, 2021 2:47 PM

TEPJF desecha impugnación de Muño Ledo contra encuesta de Morena

Porfirio Muñoz Ledo

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó el recurso promovido por el diputado Porfirio Muñoz Ledo en contra del proceso de renovación de la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena.

Las magistradas y magistrados de la Primera Sala consideraron que los argumentos sobre la ausencia de reglas en materia de equidad en la contienda presentados por Muñoz Ledo, quien fungía como aspirante a la dirigencia del partido, fueron ineficaces.

También desecharon los alegatos del legislador sobre lo referente a la indebida participación de las mismas casas encuestadoras en la organización de la última encuesta realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Al respecto, se consideró que son temas que la Sala Superior ya había estudiado y atendido previamente en distintos medios de impugnación.

El TEPJF señaló que Muño Ledo no aportó pruebas para respaldar sus afirmaciones sobre el presunto uso indebido de recursos públicos en el proceso de renovación de la dirigencia de Morena, inequidad en la contienda y afectación en sus derechos a votar y ser votado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos