TEPJF desecha impugnación de Muño Ledo contra encuesta de Morena

Porfirio Muñoz Ledo

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó el recurso promovido por el diputado Porfirio Muñoz Ledo en contra del proceso de renovación de la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena.

Las magistradas y magistrados de la Primera Sala consideraron que los argumentos sobre la ausencia de reglas en materia de equidad en la contienda presentados por Muñoz Ledo, quien fungía como aspirante a la dirigencia del partido, fueron ineficaces.

También desecharon los alegatos del legislador sobre lo referente a la indebida participación de las mismas casas encuestadoras en la organización de la última encuesta realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Al respecto, se consideró que son temas que la Sala Superior ya había estudiado y atendido previamente en distintos medios de impugnación.

El TEPJF señaló que Muño Ledo no aportó pruebas para respaldar sus afirmaciones sobre el presunto uso indebido de recursos públicos en el proceso de renovación de la dirigencia de Morena, inequidad en la contienda y afectación en sus derechos a votar y ser votado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.