Comité de Participación Ciudadana se ampara contra Ley de Obras Públicas

PhotoCollage_1605127013537

Por considerarla inconstitucional, el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción se amparó contra de la nueva Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, aprobada recientemente por el Congreso del Estado de Sinaloa.
El juicio de amparo 863/2020 fue promovido por los integrantes del referido comité Enrique Hubbard Urrea, Soledad Atraid Fraire, Sergio Avendaño Coronel y Fernando Ruiz Rangel.
En el documento de amparo los quejosos señalaron que la referida ley publicada en el diario oficial el pasado 7 de septiembre, así como otro decreto publicado el 15 de octubre, son inconstitucionales.
El amparo señala como autoridad responsable al Congreso del Estado, pero también al gobernador de Sinaloa, por no haber realizado la observación al Poder Legislativo sobre la inconstitucionalidad del decreto previo a su promulgación y publicación.
En sus argumentos citan que la Ley del Sistema Anticorrupción de Sinaloa no establece entre sus atribuciones, como lo establece la Ley de Obras Publicas y Servicios Relacionados con las Mismas, que la creación de Comités de Obras que serán elegidos por el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción.
Los comisionados nombraron a su compañero Sergio Avendaño Coronel, abogado de formación, para que los representara en el juicio de amparo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.