Al destrabarse importación de amoniaco se da certidumbre al campo: Imelda Castro

IMG-20201111-WA0064

“Tras sesionar el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos, Obras y Servicios (CAAOS) y destrabarse la autorización que necesitaba Pemex Fertilizantes para la contratación de importaciones para el puerto de Topolobampo, hemos logrado garantizar para el ciclo otoño-invierno el abasto de amoniaco al campo”, anunció la senadora Imelda Castro Castro.

La vicepresidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, consideró que se trata de una buena noticia para el campo mexicano y en particular para el sinaloense, pues al liberarse este plan de importación de amoniaco anhidro, se impulsará significativamente sobre todo a pequeños productores agrícolas.

“Sí habrá amoniaco y a menor costo para Sinaloa”, destacó la legisladora de Morena, quien acompañó e intervino para que el pasado 13 de octubre, empresarios, productores y distribuidores de fertilizantes del noroeste de México pudieran presentar sus propuestas para el abasto de amoniaco anhidro para el campo mexicano, que se mantenía suspendido desde principios de año.

A decir de Rafael Rodríguez Castaños, de la Asociación Nacional de Fertilizantes, ante la delicada situación que se tenía en Sinaloa, debido a que no se contaba con un plan de importaciones de amoniaco anhidro, dirigentes de asociaciones agrícolas de todo el estado, la dirigencia de la Caades, distribuidores como Masagro, Aprodifer y la Anacofer, se integraron en un solo bloque para impulsar la reactivación en la importación del insumo.

Lo que se logró con la firma del contrato de importaciones de amoniaco para la región noroeste del país, le brinda al sector agrícola mucha tranquilidad y certidumbre en el aprovisionamiento de este importante insumo.

El que haya disposición de este insumo le va a permitir al productor agrícola que pueda empezar a trabajar desde ahorita en sus costos de producción porque este es el insumo más económico y tiene el doble de beneficio, ya que aporta eficiencia agronómica en el cultivo de granos básicos.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.