abril 16, 2021 8:36 AM

Gobernadores, políticos, partidos e instituciones lamentan muerte de Audómar Ahumada

audomar ahumada-prd

Gobernadores, políticos, partidos e instituciones lamentaron la muerte de Audómar Ahumada Quintero, dirigente estatal del PRD, ocurrida este domingo.

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, a través de Twitter, definió al también ex rector de la UAS fallecido por complicaciones del Covid-19, como un “un perredista distinguido y gran compañero de lucha por las causas de México”.

“Lamento profundamente la muerte de Audomar Ahumada Quintero, un perredista distinguido y gran compañero de lucha por las causas de México. Envío mi más sentido pésame a su familia y amigos, así como un abrazo fraterno y sincero”, escribió el también integrante del PRD.

 

El diputado local por Morena, Marco Antonio Zazueta Zazueta, dijo que Ahumada Quintero, fue “histórico universitario y político sinaloense. Reconocida su trayectoria en las filas del Partido de la Revolución Democrática”.

La dirigencia nacional del Sol Azteca también envió sus condolencias.

Funcionarios estatales como Alvaro Ruelas Echave, Ricardo Madrid, Rafael Lizárraga, lamentaron el fallecimiento de Audómar Ahumada, de 70 años de edad.

Los senadores del PRI, Mario Zamora y de Morena, Rubén Rocha Moya e Imelda Castro, también expresaron su pesar por la muerte

“Lamento el fallecimiento de mi amigo Audomar Ahumada Quintero, líder del @PRDSinaloa_y ex rector de la  @uasoficialmx. Nuestra solidaridad y sentido pésame a familiares y amigos. Descanse en paz”, escribió Zamora.

“Buen viaje a la eternidad al gran amigo y compañero de muchas batallas en la historia de la izquierda sinaloense. Descanse en paz Audómar Ahumada Quintero. Un abrazo a toda su familia”, escribió Imelda Castro.

La ex perredista y ex gobernadora de Zacatecas, Amalia Dolores García Medina expresó: “¡Estoy inconsolable por el fallecimiento de Audomar Ahumada Quintero, un grandísimo ser humano. Íntegro, valeroso; gran compañero, amigo y camarada, siempre comprometido con la justicia y la libertad! Mi abrazo solidario a todos sus seres queridos”.

También la Universidad Autónoma de Sinaloa, de donde fue rector Ahumada Quintero, manifestó: “Universidad Autónoma de Sinaloa, expresa sus más sinceraras condolencias por el sensible fallecimiento del licenciado Audómar Ahumada Quintero, rector del periodo 1985-1989.  Descanse en Paz. ?”

Audómar será velado en esta ciudad de Culiacán y sepultado mañana en La Pitahaya, Guasave.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos