En regreso a semáforo naranja, Sinaloa reporta 92 nuevos casos de Covid-19 y 12 decesos

mapa covid 06 de noviembre

Este día Sinaloa registró 92 nuevos contagios de Covid-19 para regresar, según la Secretaría de Salud Federal, al color naranja en el semáforo epidemiológico, catalogado como riesgo alto de contagio.

Esto, en contraparte con lo expuesto horas antes por el secretario de salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres, quien mediante un comunicado dio a conocer que en las últimas siete semanas el estado presenta una meseta baja con tendencia descendente.

Con los casos reportados hoy Sinaloa alcanza 21 mil 940 pacientes por el coronavirus en poco más de ocho meses de pandemia así como 3 mil 653 muertes con 12 de ellas reportadas este hoy, aunque cuatro de ellas ocurridas durante octubre y el resto en los primeros días de este mes.

El informe de la Secretaría de Salud revela que los nuevos contagios se dieron 43 en Culiacán, 17 en Mazatlán, 14 en Ahome, 12 en Guasave y tres de manera respectiva en Badiraguato y Sinaloa.

Por otra parte, según la estadística oficial del estado, los casos activos disminuyeron a menos de 500 por vez primera desde el 25 de septiembre, al registra este día 482.

También se reportaron mil 176 casos sospechosos así como 17 mil 805 pacientes recuperados, de los cuales este día se dio de alta a 114 de ellos.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.