Localizan a cachorro de jaguar sin vida cerca de Coyotitán

jaguar muerto (2)

Un cachorro jaguar fue localizado sin vida este jueves alrededor de las 6:30 horas en el kilómetro 63 de la carretera libre Culiacán-Mazatlán, entre Coyotitán y Mazatlán.

Yamel Rubio Rocha, bióloga e investigadora de la UAS, informó que el espécimen del felino, que se encuentra en peligro de extinción, probablemente fue arrollado cuando intentaba cruzar la vialidad, lo que hace necesario la colocación de señalética que alerte que la zona es paso de diversos animales.

“Quisiéramos que saliera un poco por la cuestión de dar visibilidad a la necesidad de hacer acciones, como por ejemplo las señaléticas en las carreteras, estos son pasos obligados de fauna, no solamente de jaguar sino de otros felinos y otros mamíferos como tlacuaches, coatíes, armadillos, son puntos de pasadero donde hay necesidad de poner señalética, es difícil sabemos que la gente baje la velocidad pero al menos que si vaya con esa medida de prevención de que puede de repente saltar algún animal”.

Añadió que reportaron la muerte del ejemplar a la Profepa y al Consejo  Nacional del Ambiente (Conam).

Rubio Rocha forma parte de la Alianza Nacional para la Conservación del Jaguar, la cual busca proteger a la especie en peligro de extinción.

En Sinaloa se realiza un proyecto de conservación se busca que San Ignacio sea declarado Tierra de Jaguares, para que la región sea considerada prioritaria para la conservación del jaguar y otras especies en riesgo, como el puma, la guacamaya verde, el loro y la iguana, y que se incluyan además especies costeras desde la meseta de Cacaxtla, considerada reserva federal y zona de protección de flora y fauna, y que continúe hasta el pie del monte o la serranía media del municipio de San Ignacio.

Actualmente se estima que en promedio hay una población de cuatro a seis jaguares por cada 100 kilómetros cuadrados en selvas bajas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.