Inicia operativo por la celebración del Día de Muertos en Mazatlán

operativo-Día de muertos-mazatlan

Este domingo, a las 6:00 horas, inició el operativo de vigilancia y seguridad con motivo del Día de Muertos, en los panteones de Mazatlán, que a diferencia de Culiacán permanecerán abiertos durante la celebración.

Mazatlán, con 67 casos activos de Covid-19, es junto con Guasave el tercer municipio con la pandemia activa más alta en el estado, en el primer sitio se encuentra Culiacán con 333 casos activos, seguido de Ahome con 83.

Ayer sábado, Mazatlán registró tres nuevos decesos para dar un total de 566.

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, informó que en la estrategia de seguridad participan más de 230 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Protección Civil y Subdirección de Comercio.

El operativo busca garantizar la tranquilidad en los cementerios, al cumplimiento de los protocolos de sanidad acordados para esta celebración.

“Hoy vamos a trabajar de otra manera, con el apoyo de Protección Civil y del Operativo Redes. Los panteones se abrieron pero en un 30 por ciento. No está permitido introducir bebidas embriagantes, machetes, no se va a permitir echarle agua a los floreros para evitar la propagación del dengue. Tenemos lo del Covid, vamos a usar el cubrebocas y guardar la sana distancia”, indicó.

El Coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, recordó que el ingreso de a los panteones está controlado por grupos, y por hora para evitar aglomeraciones.

“Los panteones están abiertos de 6:00 de la mañana a 7:00 de la tarde y hay restricciones que hay que respetar; una de ellas es que el ingreso a los camposantos está determinado por cierto número de visitantes, con 100 personas cada hora y hay artículos que están prohibido ingresar como carpas, sillas playeras, hieleras, alimentos y bebidas. No se pueden hacer quemas, ya que la limpieza debió hacerse con anticipación”, puntualizó.

En el acceso a cada cementerio, el personal toma la temperatura a cada persona, aplica gel anti bacterial y entrega boleto de acceso numerado, ya que habrá recorridos para desalojar a quienes excedan el tiempo.

En cada panteón se estableció una puerta de ingreso y otra de salida, en donde se señala que por cada tumba sólo se permite el acceso de cuatro personas, y 100 por cada turno.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.