Descarta Quirino cierre de establecimientos por Covid-19

IMG-20201029-WA0051

Jalisco, y los estados vecinos como Chihuahua y Durango, son otra cosa, cada estado tiene su propia circunstancia y realidad, acotó el gobernador de Sinaloa al cuestionarle que la Perla Tapatía regresó al cierre de negocios.

“Aquí lo que estamos haciendo es fortalecer las medidas preventivas, trabajar mucho de la mano con los establecimientos, comercios, empresas, para que a su vez cuiden y trabajen muy de la mano con sus trabajadores para que se cuiden más, que la gente cuidemos más a nuestros adultos mayores. La situación, los números en Sinaloa han estado estables, mantenemos un 26 por ciento de ocupación hospitalaria y hay un porcentaje de recuperados muy alto, más del 86 por ciento de la gente se ha recuperado”, expuso Quirino Ordaz Coppel.

La gente está más enterada, más informada, más consciente, agregó, también los médicos están más con la experiencia que se ha tenido tienen muchas más herramientas, medios, especialización para atender el virus. Entonces, los números en Sinaloa están estables.

-¿Qué hacer para que los ciudadanos acaten estas disposiciones? Porque vemos mucha gente que no atiende, le cuestionó la prensa durante su gira de trabajo en Mazatlán con la Jornada de Apoyo en el Infonavit El Conchi.

-Hay gente que no atiende, pero volteemos a ver a los que sí atienden que son los más. Entonces, generar más consciencia, más cultura, más responsabilidad porque esa gente que quizá no esté cuidándose cree que no le va a dar y cuando le da es cuando ve el riesgo en que pone su vida y la vida de sus seres queridos.

Para mantener los controles o los filtros con los estados que colindan con Sinaloa que han ido elevando el número de casos, “la gente tiene que cuidarse, es decir, si la gente cae se tiene que aislar, se tiene que hospitalizar en muchos casos, esa gente no puede viajar, pone en riesgo su vida”.

La gente que llega a Mazatlán es la que puede viajar, que está en condiciones de hacerlo y aquí también hay filtros en los diferentes establecimientos y hoteles.

-¿Se sigue descartando un nuevo cierre?

-Es que los números son los que hablan el día de hoy, lo que tenemos que hacer es fortalecer los cuidados, la prevención, pero Sinaloa mantiene una tendencia muy estable en este momento, hay que seguirnos cuidando.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.