julio 26, 2021 2:46 PM

Dictaminan ley que regulará la conservación y administración de archivos para Sinaloa

congreso-1

La Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación aprobó por unanimidad el dictamen de la Ley de Archivos del Estado de Sinaloa.

Dicha ley será armonizada con la Ley General de Archivos que establecerá los principios y bases generales para la organización, conservación y administración, así como presentación homogénea de los archivos en posesión de cualquier autoridad, municipios y órganos de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, partidos políticos, fideicomisos y sindicatos.

La nueva ley contempla la creación de un Consejo Estatal de Archivos que será el órgano de coordinación, así como la constitución de un Archivo General del Estado como la entidad especializada en materia de archivos.

Entre otras disposiciones prevé un fondo económico con el fin de promover la capacitación, el equipamiento y sistematización de los archivos en poder de los sujetos obligados en sus respectivos ámbitos territoriales.

Votaron el dictamen los diputados Horacio Lora Oliva, presidente de la comisión, Flora Isela Miranda, Victoria Sánchez y Ana Cecilia Moreno.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Abanderados de México y apertura de juegos Olímpicos Tokio 2020 sin público
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.