Definen en Mazatlán operativo para controlar el ingreso a panteones

Screenshot_20201028-151621_Video Player

Para asegurar el cumplimiento de protocolos sanitarios  durante la visita a los panteones el Día de Muertos, autoridades municipales definieron las acciones que emprenderán.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública, entre las medidas acordadas, por el Gobierno de Mazatlán está la prohibición de ingreso a menores de edad y personas adultas mayores, además no estará permitido el ingreso con alimentos, bebidas o sillas. Los músicos tampoco estarán autorizados.

Para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya se hizo un llamado a la ciudadanía es a evitar la colocación de agua a los jarrones.

Karina Torres Ruelas, coordinadora del operativo Redes, mencionó que con la participación de las corporaciones y dependencias municipales, se tendrá control en los accesos a los cementerios, en donde la ciudadanía sólo podrá permanecer durante media hora, 4 personas por tumba, desde las 6 :00 hasta las 19:00 horas.

“En conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Protección Civil y el Operativo Redes estamos trabajando en un operativo de panteones, para evitar las aglomeraciones e invitar al ciudadano al uso obligatorio de cubre bocas, que se apeguen a los lineamientos que implementa el gobierno municipal. Vamos a tener un horario de 6 de la mañana a 7 de la noche; no se va a permitir el ingreso a mujeres embarazadas ni niños menores de 12 años; tampoco adultos mayores, esto con la nueva normalidad”, dijo.

Se pidió a la población a que visiten el panteón de manera individual. Nada más se va a permitir una permanencia de 30 minutos por tumba, “para que los ciudadanos puedan pasar un poco de tiempo con sus difuntos. El número de personas establecidas por tumba va a ser de 4 personas. En esta ocasión por el tema de la nueva normalidad no habrá oportunidad de llevar su agua. Es un operativo estricto en el que Protección Civil se va a ser encargando de los ingresos y flujos de los panteones, y Tránsito Municipal en conjunto con Oficialía Mayor, verificando el tema de las banquetas libres. Todo esto para evitar contagios de Covid”, detalló.

Durante los días 1 y 2 de noviembre no estarán permitidos los trabajos de mantenimiento de las tumbas, ni tampoco los servicios religiosos en las capillas que se encuentren dentro de los cementerios.

En el caso de los panteones privados, agregó que en caso de que determinen su apertura, el operativo se extenderá a los mismos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.