Alcaldesa pondera rescate financiero de Guasave en Segundo Informe de gobierno

IMG-20201028-WA0147

La alcaldesa de Guasave, María Aurelia Leal López informó que su administración gastó 582 millones de pesos en obra pública para sectores precarios, pese al adverso ejercicio en su segundo año de gobierno que se caracterizó por la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19.
Ante representantes de las fuerzas vivas, legisladores, gabinete y Cabildo, recordó que recibieron una administración adversa financieramente, pero con las medidas de austeridad lograron avanzar en la reducción de los rezagos sociales.
“Es fundamental que sociedad y gobierno estén unidos por el rescate de Guasave, para lo cual esta administración ha intensificado su trabajo en favor de la ciudadanía”, dijo.
“Las necesidades del pueblo son la prioridad en nuestro gobierno, nos debemos a él, por él estamos y por el pueblo entramos, con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, destacó en su mensaje para refrendar que su gobierno atiende los principios de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.
Informó que el municipio recuperó la calificación crediticia pues amortizó 198 millones de pesos en la deuda pública; aplicó 152 millones de pesos en agua potable, drenaje y saneamiento; devolvió en obras 52 millones de pesos del Impuesto Predial Rústico en la pavimentación del bulevar Marcelo Loya en El Tajito y así como en San Rafael, Estación Bamoa, Bamoa, El Burrión y otras sindicaturas, ejerció 107 millones en pavimentación urbana; destinó 27 millones de pesos para cuartos dormitorios, redes eléctricas y escuelas; además la sustitución de 3 mil lámparas que se han instalado con cuatro grúas.
El equipamiento vehicular en grúas, patrullas, maquinaria, camiones recolectores permite ahorros del gasto corriente de 4.2 millones de pesos.
También se logró desarrollar el turismo con el Corredor Los Girasoles Dr. José Luis Guerrero Sánchez y la promoción de la extraordinaria gastronomía local.
Destacó la conformación de la Unidad de Equidad de Género de la Policía Municipal y programas para fortalecer la educación y las oportunidades para niños y jóvenes.
En el tema de los trabajadores destacó que no se deben salarios y por primera vez van a pagar aguinaldos en noviembre; señala también el pago de pensiones a viudas.
Asimismo habló de las gestiones para la construcción del Centro de Justicia Penal y la instalación de un relleno sanitario.
El diputado Eleno Flores Gámez, en representación del Congreso del Estado felicitó a la presidenta municipal y a su equipo de funcionarios por los logros de gobierno.
La diputada Graciela Domínguez presidenta de la Junta de Conciliación Política del Congreso dijo que los resultados de esta administración son muy importantes pues no es fácil pagar 198 millones de deudas y tener obras en un periodo tan complicado para las finanzas, por lo que reconoció el trabajo de la alcaldesa María Aurelia Leal López.
En el evento estuvieron como invitados el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro; el presidente municipal de Teotihuacán Jaime Heredia; el diputado de Ciudad de México de la Comisión de Atención a Víctimas Emmanuel Vargas; el diputado federal Casimiro Zamora; las diputadas locales Flora Miranda, Rosa Inés López Castro y Mónica Hernández.
La alcaldesa encabezó primero la Sesión 41 de Cabildo, donde rindió por escrito el Segundo Informe. El documento lo recibió el síndico procurador Efraín Zavala y los regidores.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.