Insiste PAS en eliminar el cambio de horario de verano para Sinaloa

angelica diaz-PAS

La diputada del PAS, Angélica Díaz, exhortó a la Cámara de Senadores para que se atienda la iniciativa ciudadana que propone eliminar el denominado cambio de horario para el estado de Sinaloa.

Indicó en tribuna que de acuerdo a la Ley del Sistema de Horario en los Estados Unidos Mexicanos, cualquier propuesta de establecimiento o modificación de horarios estacionales deberá ser emitido a más tardar el 15 de diciembre para que se elimine de una vez por todas el horario de verano para Sinaloa.

Recordó que el Partido Sinaloense ha promovido en dos ocasiones iniciativas ciudadanas que proponen que en Sinaloa ya no se aplique el horario de verano. El 14 de noviembre del año 2016 se hizo entrega al Senado de la República la primera iniciativa acompañada por 262 mil 886 firmas de sinaloenses. El 2 de febrero del 2017 se ordenó turnar a las Comisiones Unidas de Energía y de Estudios Legislativos, para su respectivo dictamen.

El PAS volvió a encabezar e impulsar otra iniciativa ciudadana con más de 220 mil 002 firmas el 10 de octubre de 2018 ante el Senado de la República.

Relató que en febrero de 2019 se turnó dicha iniciativa a las Comisiones Unidas de Energía y Estudios sin que hasta el momento se haya emitido un dictamen del mismo, aun cuando ya transcurrió en demasía el plazo previsto por el artículo 212 del Reglamento del Senado de la República.

Destacó que cuando se implementó el horario de verano en México en 1996, se argumentó que el motivo era para obtener ahorros en el consumo de energía eléctrica, ya que se podía aprovechar más la luz del día, sin embargo, en los últimos años, varios estudios sugieren que el horario de verano realmente no ahorra energía.

Los investigadores descubrieron, agregó, que con el horario de verano sí se ahorraba energía durante las noches, pero se gastaba durante la mañana en las horas de oscuridad previas al amanecer.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.