Niega juez anulación de la causa penal contra Rosario Robles

rosario robles

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Sur, decretó improcedente el sobreseimiento (anulación) de la causa penal que se le sigue a Rosario Robles Berlanga, por el delito de ejercicio indebido del servicio público, al ocasionar daño al erario federal por más de 5 mil millones de pesos.

El juez señaló que no se realizaron argumentos nuevos posteriores a la vinculación a proceso y que las razones que lo sustentan deben hacerse en la correspondiente audiencia de juicio oral, publicó La Jornada.

En la diligencia que se desarrolla en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Sur, la ex titular de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), aseguró que supuestamente supo cinco días antes de dejar el cargo de los contratos multimillonarios que la dependencia a su cargo otorgaron a universidades y asociaciones civiles, que al final presuntamente resultaron un fraude.

Por su parte los abogados de Robles Berlanga, pidieron al juez de control el sobreseimiento de la causa penal al sostener que el delito del que se le acusa se derogó en 2006, pero no sólo eso, reiteraron que dichos convenios no los suscribió la ex secretaria de Estado.

En tanto, la Fiscalía General de la República (FGR) respondió que los dichos de la defensa de Rosario Robles ya fueron objeto de debate y consecuente resolución.

Refirió que, en todo caso, serían parte del debate del juicio oral, donde se analizará el delito y la responsabilidad. En estos momentos la diligencia continúa a puerta cerrada.

Por ello, el juez de control aplazó la audiencia intermedia a petición de la defensa, puesto que requiere tiempo para obtener pruebas periciales.
En ese sentido, FGR y Auditoría Superior de la Federación ASF estuvieron de acuerdo.
La continuación de la audiencia será el próximo 8 de diciembre a las 10 hora

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.