diciembre 1, 2020 10:15 AM

Irán a Barandilla personas que se aglomeren en Halloween

IMG-20201026-WA0022

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal implementará un operativo por “Día de Halloween” en el que detendrán a personas que se aglomeren.

El titular de la SSPyTM indicó que se encuentran coordinados con las instancias de seguridad Estatal y Federal para la realización de operativos de disuasión y evitar aglomeraciones de personas durante el 31 de octubre próximo, con el fin de evitar la propagación del Covid-19.

“Ya estamos preparados para el día de Halloween para el día 31 tenemos un operativo que va a iniciar a temprana hora, vamos a empezar con recorridos, dependiendo de la situación se van a empezar a cerrar algunas vialidades para evitar el congestionamiento de personas” señaló.

Mencionó que “aquí debemos recordar que todavía el semáforo de Culiacán sigue en rojo, el número de contagios por la pandemia del Covid-19 sigue siendo muy alto entonces no están permitidos o no están autorizados todavía las reuniones al aire libre; debemos de mantener la sana distancia en todo momento y pues vamos a trabajar sobre ese tema; claro está que estamos coordinados con la Policía Estatal, con la Secretaría de la Defensa y la Guardia Nacional; en caso de ser requerido pues también se van a presentar para proporcionar más apoyo”.

Aseguró que los operativos serán basados en el diálogo con las personas, invitándolas a dispersarse, sin embargo, si insisten en aglomerarse y no hacen caso a la indicación estarían cometiendo una falta al Bando de Policía, por lo que entonces serán llevados a Barandilla.

“Efectivamente van a ser detenidas y trasladadas a Barandilla, en todo momento vamos a tratar de dialogar con ellas invitarlos a qué se retiren, que dejen de hacer este tipo de actividades que en vez de ser alguna diversión lo único que están haciendo caen dentro del vandalismo o dentro de faltas administrativas al Bando como tú bien lo mencionas y pues vamos a tratar de dialogar con ellos antes que nada y en caso de que en definitivamente no entiendan pues van a ser conducidas a Barandilla”, dijo.

Par finalizar, Guinto Marmolejo señaló que aquellas personas que se disfracen utilizando indumentaria como un pañal, o que porten armas de juguete o de gotcha, se va a considerar como una falta al Bando de Policía, por lo que también serán llevadas a Barandilla.

Además queda un registro de la detención y cuando solicite le expidan una constancia de no antecedentes penales, ese registro le aparecerá con el total de veces que habría sido detenido en Barandilla, por lo que los jóvenes deben pensar en su futuro.

 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 931
29 de noviembre del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos