Detienen a 11 policías de Jalisco por el delito de desaparición forzada

fiscal-jalisco

El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, dio a conocer que detuvieron a 11 policías y un civil por la desaparición de ocho personas en diferentes hechos ocurridos entre 2018 y 2019.

En rueda de prensa, el funcionario mencionó que de los agentes detenidos seis son de la policía de Tlaquepaque, tres de Teocaltiche y dos de Autlán de Navarro y las aprehensiones se realizaron con apoyo del del Ejército y de otras corporaciones.

Los elementos fueron detenidos como José Luis “N” y María Lorena “N”, de Autlán de Navarro, a quienes se les imputa la desaparición forzada de cuatro personas en 2019.

En Teocaltiche, Marco Antonio “N”, Juan Pablo “N”, Juan Ramón “N” y una civil, María Patricia “N”, a quienes se les señala por el mismo delito cometido en este año, pero de dos ciudadanos, de acuerdo a Apro.

En San Pedro Tlaquepaque se dio la mayor detención de elementos con seis: identificados como José Ismael “N”; Fernando “N”; Oscar “N”, Fernando Hiram “N”, Francisco Alejandro “N” y Christian Nicolás “N” por la desaparición forzada de dos personas en 2018.

El fiscal de Jalisco señaló que hay más órdenes de aprehensión por cumplimentar además de otras solicitudes que están en trámite.

Reportó que en tres fosas se localizaron un total de 100 cadáveres 13 de ellos ya fueron identificados.

Explicó que ya concluyeron los trabajos de búsqueda que iniciaron el pasado 14 de octubre en una fosa que se ubica en predio que mide 40 metros de frente y 60 metros de fondo en la colonia Duraznera, en San Pedro Tlaquepaque.

Es ese sitio se encontraron 32 bolsas con indicios, una persona fallecida sin identificar, un cráneo y cuatro segmentos anatómicos.

Con relación a la fosa que se ubica en El Salto, indicó que aún continúan los trabajos de búsqueda, y que hasta el momento se han localizado 61 cuerpos sin identificar, cuatro bolsas con indicios, y 13 personas que ya fueron identificadas, una de ellas es mujer.

En la fosa de Ixtlahuacán de los Membrillos donde también siguen laborando peritos, se hallaron 25 cadáveres aún sin identificar, una osamenta, cinco cráneos y diversos lotes de segmentos óseos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.